Doble crimen en La Paz: El asesino vuelve a la cárcel bajo la sombra del clan La Hermandad

Un juez dispuso la detención preventiva en la cárcel de San Pedro durante un mes, de Brayner S. A. S. C., sindicado del asesinato de su concubina y de un hombre en la zona Tembladerani.

$output.data

[Foto: Unitel] / Efectivos de Bomberos auxilian a una de las víctimas del doble crimen.

Fuente: https://unitel.bo



Su destino se selló la madrugada del miércoles 14 de agosto, cuando hirió de muerte a su pareja y a sus dos acompañantes, solo uno de estos últimos sobrevivió, aunque está muy grave en el Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz.

Un juez dispuso la detención preventiva en la cárcel de San Pedro durante un mes, de Brayner S. A. S. C., sindicado del asesinato de su concubina y de un hombre en la zona Tembladerani, La Paz.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El sindicado fue imputado por los delitos de feminicidio, asesinato y asesinato en grado de tentativa. En su declaración informativa, se acogió a su derecho constitucional de guardar silencio, pero no pudo eludir su responsabilidad.

En la audiencia cautelar, la Fiscalía presentó como pruebas las imágenes de las cámaras de seguridad de la escena del doble crimen y la declaración de testigos.

Esa madrugada, varios llamaron a la Policía para denunciar una pelea. Se trataba de la discusión que luego terminó en tragedia.

No es la primera vez que Brayner llega a la cárcel. En medio de las pesquisas, algunos allegados revelaron que el asesino era parte del peligroso clan delincuencial La Hermandad, que hace unos cinco años sembró terror en La Paz y que se creía desarticulado. La Policía confirmó esa versión.

Según el Fiscal de Delitos Contra la Vida, Edwin Sarmiento, el sindicado del doble crimen tiene un prontuario delictivo que da cuenta de su pasado: Fue procesado por violencia familiar, robo e incluso corrupción de menores.

Las víctimas fatales son su concubina, Elizabeth L. H., de 26 años de edad, y su amigo Ademar C. P., de 32.

En terapia intensiva está Emerson D. R. M., quien tiene heridas de gravedad. Según los primeros datos de las pesquisas, estas personas consumían bebidas con alcohol en el momento del ataque.