Más de 100 intoxicados entre estudiantes y funcionarios de salud por comida en Brigada Canina

Trabajadores protestaron contra el Sedes, por entregarles alimentos en mal estado y les piden condiciones porque la campaña contra la rabia canina continúa mañana.

eju.tv / Video: Gigavisión
Lidia Mamani / La Paz



Más de un centenar de intoxicados, entre estudiantes y funcionarios de salud, por comer alimentos en mal estado, durante la campaña de vacunación contra la rabia canina, que se realizó en esta jornada en diferentes regiones del departamento de Santa Cruz. Los trabajadores reclaman en contra del Servicio  Departamental de Salud (Sedes) y les piden condiciones, porque el personal trabajará este domingo en diferentes regiones cruceñas.

“El reporte es de más de 100 estudiantes y profesionales en salud que están con intoxicación. están con vómitos. Es muy lamentable lo que sucedió hoy, colocaron en riesgo una campaña tan importante. Están intoxicando a los estudiantes universitarios y funcionarios de salud y eso es un atentado para la salud”, lamentó uno de los trabajadores de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes).

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Indicó que en el Sedes les entregaron la comida que estaba pasada, por lo que, exigen que les den buenas condiciones y que es un tema que tiene que velar la dirigencia sindical. Agregó que esperan que las autoridades departamentales en salud se pronuncien.

También puede leer: Sedes Santa Cruz llama a la población a participar de la vacunación masiva contra la rabia canina el próximo fin de semana

Los universitarios y trabajadores fueron evacuados a la unidad de emergencia, ya que la mayoría presentó vómitos y diarrea.

Campaña de vacuna

El Ministerio de Salud y Deportes entregó un total de 954.688 dosis de la vacuna antirrábica al Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz para que se distribuyan a los municipios, asegurando que lleguen a todas las áreas de la región, con una inversión de más de 2,1 millones de bolivianos. El objetivo es lograr una cobertura del 80 % en dos días de intensa campaña contra la rabia.

Una adolescente muestra la tarjeta de vacuna de su perro, en la ciudad de Santa Cruz, este sábado. / Foto: Ministerio de Salud