Los seleccionadores argentinos dominan en el fútbol sudamericano

Paraguay anunció el viernes pasado a Gustavo Alfaro como su nuevo seleccionador (último banquillo que aún se encontraba huérfano). Un experto en resucitar muertos y en transformar «Cenicientas» en «Matagigantes».

El de Rafaela sustituye a Daniel Garnero, cesado por sus malos resultados en la última Copa América (perdió los tres partidos).



Con su incorporación, quedan definidos los 10 banquillos de Conmebol de cara al regreso en septiembre de las Eliminatorias clasificatorias al Mundial 2026.

La línea a seguir por la mayoría de las federaciones comparte una misma simetría: apostar por seleccionadores argentinos. Una apuesta que está acostumbrando a convertirse en una constante. Un aspecto que evidencia la buena materia prima para el banquillo que existe en dicho país. En total, siete de los 10 países (70%) que componen la confederación sudamericana han apostado por un técnico albiceleste. Scaloni hace lo propio con el banquillo de Argentina, mientras que, junto a la Albirroja, Colombia, Uruguay, Chile, Venezuela y Ecuador tiene al frente a Néstor Lorenzo, Bielsa, Ricardo Gareca, Fernando «Bocha» Batista y Beccacecce, respectivamente.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Brasil, Bolivia y Perú son las únicas excepciones en un continente que domina Argentina a nivel de selecciones (han ganado la Copa América 2021 y 2024, Finalíssima 2022 y Mundial 2022). Los dos primeros combinados están ocupados por técnicos locales. El brasileño Dorival Júnior y el boliviano Óscar Villegas son los responsables de mejorar sus últimas dinámicas negativas. La Bicolor es la gran excepción a sus nueve competidores, pues apuesta por el uruguayo Jorge Fossati.

Fuente: lostiempos.com