San Javier: Avioneta siniestrada y sin asientos será sometida a un microaspirado

El Ministerio Público, en Santa Cruz, inició una investigación de oficio por tráfico de sustancias controladas, contra la avioneta encontrada inutilizada en la urbanización Patujú del municipio de San Javier en el departamento de Santa Cruz, la jornada del lunes, informó el fiscal Julio César Porras.

Una avioneta sin asientos será sometida a un microaspirado

Fuente: https://www.leo.bo



Porras confirmó que, de acuerdo al primer informe, la aeronave habría sido acondicionada para el transporte de droga, debido a que no tenía los asientos de los pasajeros, tampoco tiene matrícula y su motor estaba casi arrancado, por lo que será sometido a un microaspirado.

El fiscal no quiso entrar en mayores detalles, acerca de si existen personas heridas. Sin embargo, de acuerdo a comunarios de la zona, existen dos personas lesionadas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La nave, supuestamente, sufrió desperfectos técnicos y busco un lugar donde aterrizar. “No quiero adelantarme, hay una investigación en curso, estamos analizando y viendo la manera de trasladar la nave hasta San Ignacio”, dijo Porras.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) viene encarando, desde el lunes, rastrillajes en la zona donde se precipitó la avioneta, ya que algunos de los pasajeros habrían, supuestamente, escapado con paquetes de cocaína.

Según el comandante Departamental de la Policía, Erick Holguín, las características de la aeronave indicaban que estaba especialmente acondicionada para el transporte de sustancias controladas.

“Se realizará un peritaje exhaustivo, para determinar el tipo de sustancias que se transportaban, afirmó Holguín, a tiempo de señalar que la nave fue remolcada hasta un hangar de la Felcn, donde le realizarán un microaspirado, para establecer si ya habría transportado droga.

El jefe policial manifestó que el caso se encuentra en plena etapa investigativa, por lo que aguarda el resultado de los operativos encarados por la Fiscalía y la Felcn para encontrar a los ocupantes que huyeron.