Reunión ampliada en Santa Cruz determina marchar el lunes 2 de septiembre por falta de dólar, combustible y desatención del Gobierno

En la reunión participaron representantes de varios sectores sociales. Inicialmente se había convocado a bloqueo en el país, pero se desistió de esa medida por el aniversario del departamento cruceño.


eju.tv / Video: Digital Noticias Bolivia
Lidia Mamania / La Paz

Una reunión ampliada de diferentes sectores sociales, que se realizó este miércoles en la ciudad de Santa Cruz, determinó marchar en todo el país el lunes 2 de septiembre, por falta de combustible, escasez de dólar, respeto a los resultados del Censo de Población y Vivienda y la desatención del Gobierno, según dio lectura de la resolución, que realizó el dirigente gremial Jesús Cahuana.



“Ante la escasez del dólar, falta de combustible como es el diésel y ante la preocupación por la distracción que quiere hacer el Gobierno, por estos temas es que se tomó una decisión nacional, marcha el 2 de septiembre en todo el territorio boliviano”, señaló el representante de la Confederación Nacional de Gremiales, tras concluir la reunión ampliada con los diferentes sectores con representacion a nivel nacional.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Aclaró que inicialmente se había determinado hacer un bloqueo a nivel nacional durante la primera semana de septiembre próximo, pero por el aniversario de Santa Cruz y no perjudicar al departamento con blqueos, sólo se hará una marcha de protesta en todo el país.

También puede leer: Gremiales anuncian bloqueo nacional en septiembre, afirman que coordinarán con otras organizaciones sociales

Cahuana afirmó que los diferentes sectores se organizarán en sus regiones, al igual que los sectores, como: salud, transporte, juntas vecinales, gremiales, comités cívicos y otras organizaciones que saldrán a protestar por el alza de precios de los alimentos de la canasta familiar, de los insumos importados, escasez de medicamentos por la falta de dólar y la falta de recursos en las universidades.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico Departamental de Santa Cruz, WIlfredo Anzoátegui, señaló que en esta jornada se hizo un análisis sobre lo que sucede en el país y se coincidió que los tres puntos, el dólar, combustible y el Censo, también preocupa la falta de medicamentos a causa del faltante de la moneda norteamericana, lo que ocasiona que los pacientes peregrinen por diferentes centros médicos.

También hizo referencia que pese a que los empresarios y otros sectores se reunieron con el presidente Luis Arce y ministros de Estado, no se tienen resultados positivos.