Clubes vallunos hacen números antes del receso eliminatorio

El Torneo Clausura 2024 de la División Profesional entrará en receso a partir del lunes 26 de agosto, esto con la idea de facilitar el trabajo de la selección nacional para las eliminatorias sudamericana.

Fuente: lostiempos.com

Antes de ello, los cuatro elencos cochabambinos tienen una misión: sumar los puntos necesarios en la fecha 13 y encaminarse rumbo a sus objetivos.



En busca de seguir la estela de San Antonio de Bulo Bulo y Universitario de Vinto, ganadores de las plazas a Copa Libertadores 1 y Sudamericana de 2025, respectivamente, Aurora y Wilstermann también quieren ser internacionales en la siguiente temporada.

Para la visita de mañana (17:30) a GV San José en Oruro, el Rojo busca un envión en la tabla de posiciones del Clausura: llegar a ser tercero o cuarto antes del receso, además de engrosar el puntaje en la tabla acumulada para obtener uno de sus premios. Por ahora, la tabla general está lejos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El lunes (19:00), Aurora recibirá a Real Tomayapo en el estadio Félix Capriles, siendo que el Equipo del Pueblo requiere ganar para dejar atrás , en primera instancia, una racha adversa de dos partidos sin ganar, además de llegar a 19 puntos y posicionarse entre el sexto y séptimo lugar.

En la tabla acumulada, el Celeste está en zona de premios a Copa Sudamericana. Debe asegurar o mejorar su premio a Libertadores.

Por el lado de Universitario de Vinto, si bien el elenco del valle bajo tiene presencia internacional asegurada, sus chances de mejorar premio comienzan este domingo (17:30), cuando sea local de Bolívar en el estadio Félix Capriles. De hacerlo, la “U” quedará entre el puesto 8 y 9, mas estará a seis unidades de cambiar su premio por un cupo a Libertadores (3 o 4).

Finalmente, San Antonio ya tiene el mejor premio del año, aunque su foco está en ganar mañana (20:00) a Independiente en Sucre y quedar entre los 10 primeros. No podrá mejorar su cupo, pero sí jugará el título 2024 ante el campeón del Clausura.