El Comando Estratégico Operacional de Lucha contra el Contrabando (CEO-LCC) decomisó este viernes un camión frigorífico que transportaba 26 canastillas con carne de pollo destinada al contrabando. El producto fue valuado en Bs 9.859,59, informó el viceministro de Lucha contra el Contrabando, coronel Luis Amilcar Velásquez.

Según un reporte del viceministerio, el vehículo fue hallado en la ciudad de El Alto; y el producto decomisado se entregó al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag). Esta instancia distribuyó el alimento a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa); en la zona alteña Santa Rosa, para comercializarlo a peso y precio justo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El informe oficial indica que el conductor del camión contaba con documentación falsificada sobre la carga que llevaba.

La carne de pollo es uno de los alimentos que en las últimas semanas subió su precio; bajo el argumento de que no hay diésel para su transporte y los avicultores no reciben alimento para las aves.

Este viernes, se informó que el Comité Interinstitucional de Seguridad Alimentaria alista un proyecto de Decreto Supremo; para frenar el contrabando de alimentos.

Se apunta a reglamentar la Ley 100 de Desarrollo y Seguridad Fronteriza; que tiene por objeto establecer mecanismos de articulación institucional para la ejecución de políticas de desarrollo integral y seguridad en las fronteras; así como fortalecer las capacidades institucionales destinadas a lograr un mejor dominio estatal del territorio de fronteras.

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE); los productos nacionales tienen un costo inferior en territorio boliviano en comparación con los precios de países vecinos.