Persisten las filas por arroz en agencias de Emapa ante el incremento del precio en los mercados

Las familias y personas esperan que el precio del arroz se regularice en los mercados de abasto. En La Paz y El Alto, reportan filas para adquirir el producto

Fuente: Unitel

Ante el incremento del precio del arroz en los mercados de abasto de las ciudades de La Paz y El Alto, las familias tuvieron que recurrir a las agencias de Emapa para buscar el producto, sin embargo, este artículo de primera necesidad se agota a primeras horas del día, según el testimonio de las personas.

“Acabo de llegar y me dicen que no hay arroz. Yo estoy llegando de una zona alejada ahora me tengo que ir sin comprarlo”, dijo una persona que llegó al supermercado de Emapa, en la zona Caluyo, de la urbe alteña.



$output.data

[Foto: RRSS] / En las últimas semanas, los supermercados de Emapa estaban con filas por la compra de arroz

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

UNITEL llegó a esta agencia de distribución cerca al mediodía de este martes, pero el producto ya no estaba a disposición. Se conoce que un camión descargó noche antes y el arroz se agotó pasada las 9 de la mañana, según indican los administradores.

Un panorama similar sucede en la agencia central de la ciudad paceña. Las amas de casa advirtieron que el arroz no alcanza para todas las personas que acuden a comprar el producto. Varias de ellas tuvieron que hacer fila en la mañana, pero no lograron comprar una bolsa de arroba.

“Estoy una semana tratando de comprar arroz, pero lastimosamente no hay”, dijo una ama de casa que no logró adquirir una bolsa arrobera.

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) está vendiendo la arroba de arroz a Bs 50,50; mientras que en los mercados tradicionales esta cantidad está llegando a costar Bs 100.

Ante esta diferencia de precios, las familias tienen que llegar muy temprano a las agencias estatales para comprar una arroba.

Desde Emapa indicaron que las personas deberán portar sus carnets de identidad para poder realizar las compras y así verificar que no realizaron una compra masiva durante el mismo mes.