Camacho arremete contra Mario Aguilera tras su reunión con dirigente al que vincula con el ala arcista del MAS

“Ahora se entiende por qué el gobernador en suplencia no dice ni hace nada cuando los masistas avasallan la Reserva El Choré, destruyen la infraestructura productiva, recortan presupuesto y traman medidas ilegales para no aplicar el censo”, escribió Camacho.

$output.data

[Foto: RRSS] / Esta es la imagen que circuló en las últimas horas, en la que aparecen Mayta y Aguilera

Fuente: Unitel

El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho exhibió una fotografía del actual gobernador suplente, Mario Aguilera, en la que aparece con el dirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Marcelo Mayta.



Tal dirigente es quien impulsa el juicio contra diferentes líderes de la institucionalidad cruceña por el paro de los 36 días de 2022, entre los que se encuentra Camacho, proceso que también alcanza al expresidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo; el rector Vicente Cuéllar; el vicerrector Reinerio Vargas; y el asesor José Luis Santistevan, estos tres últimos son representantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm).

Camacho sostuvo que esta reunión se llevó adelante en la Casa de Gobierno de la capital cruceña y arremetió contra su suplente al referir que esta conducta de entreguismo y traición a Santa Cruz solo es una debilidad personal de una autoridad, ya que el “pueblo cruceño rechaza estas acciones vergonzosas”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Cuando alertamos que Mario Aguilera se había aliado con el MAS, para tomar la Gobernación, lo hacíamos porque ese acuerdo nada bueno iba a traer para nuestro departamento; por el contrario, con la entrada por la ventana del masismo en la Gobernación, se ha puesto en peligro la estabilidad del Modelo Productivo Cruceño y se ha retrocedido años en nuestras luchas autonomistas”, señaló Camacho.

Para la máxima autoridad departamental, la relación entre Aguilera y el masismo “ha ido en aumento y sin disimulo”, denunciando que el partido azul tomó la Presidencia de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), instancia que está encabezada por un asambleísta disidente de Creemos.

Además, el gobernador recluido en Chonchocoro contempló que Mario Aguilera se convirtió en asiduo de Palacio de Gobierno, para que el aparato de propaganda masista use la imagen de una autoridad cruceña “en el lavado de imagen de Luis Arce”.

“En sucesivas ocasiones, el vicegobernador ha tratado de explicar sus penosas acciones con la coartada de que su gestión debe llevarla coordinadamente con el Gobierno. Por supuesto que ese argumento es falso y va en contra de la voluntad y el voto mayoritario de los cruceños”, sostuvo Camacho.

UNITEL buscó la posición del gobernador Mario Aguilera la tarde de este martes; sin embargo, hasta el cierre de la presente nota (a horas 20:00) no hubo una respuesta para conocer su versión sobre este y otros temas, aunque en horas de la mañana señaló que fue una reunión técnica y dijo que el proceso contra los líderes cruceños es responsabilidad de la justicia y no de su gestión.

Por su parte, el rector Vicente Cuéllar dijo: “¿Qué pueden discutir técnicamente con un político, con uno de los parásitos que viven de la manga del Gobierno? ¿Será que la Gobernación va a poner una central en el Alto o la COR va a poner una sucursal aquí en Santa Cruz?”. También manifestó que se siente decepcionado de Aguilera.