La estatal señala que las autoridades competentes realizan las investigaciones correspondientes sobre el incidente que registró la aeronave militar.
eju.tv
Lidia Mamani / La Paz
Luego que la avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), tipo Cessna C210, con matrícula FAB-427, se accidentó este miércoles a mediodía en una de las pistas del aeropuerto Jorge Wilstermann, en Cochabamba, la estatal Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) informó que el hecho se debió por problemas en el tren de aterrizaje y que el mismo está en plena investigación. Por el incidente, los aterrizajes en esa pista fueron suspendidos por un lapso de una hora.
“Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) informa a la población en general que el miércoles 28 de agosto a las 12.41, en el aeropuerto internacional Jorge Wilstermann, en Cochabamba, se suscitó un evento de seguridad operacional.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Una aeronave de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), tipo cessna C210, con matrícula FAB-427, sufrió problemas en el tren de aterrizaje durante el recorrido de aterrizaje después de un vuelo local en la pista 23, obstruyendo momentáneamente la pista 14/32”, señala un comunicado de la estatal.
También puede leer: Naabol afirma que evalúa el incidente falso registrado en un avión de BOA
Agrega que luego de emitir un boletín sobre el correspondiente de cierre de la pista 14/32 por obstrucción de aeronave, desde las 12.55 hasta las 13.55. Inmediatamente se activaron los procedimientos de emergencia establecidos en la Reglamentación Aeronáutica Boliviana para que, posteriormente, las autoridades competentes realicen las investigaciones correspondientes.
También señala que cerca de las 14.00 horas, la pista 14/32 fue liberada y se reiniciaron las operaciones aéreas de manera regular.
Según el reporte preliminar, la aeronave se despistó cuando intentaba aterrizar, en el hecho no se registraron personas heridas ni víctimas fatales. Ante el suceso, personal de seguridad, Bomberos y rescatistas llegaron a la zona para acordonar y apoyar.