“Pasó en un segundo”: Identifican a chofer que falleció aplastado por la cabina de su camión

El desafortunado incidente ocurrió mientras la víctima se encontraba revisando un desperfecto mecánico en su vehículo.

FOTO: Alberto Pérez, periodista Red Uno. 

Fuente: Red Uno

 



Santa Cruz, Bolivia.-

La mañana de este miércoles 28 de agosto, se tiñó de tragedia en la avenida Tres Pasos al Frente de Santa Cruz, donde un hombre de 45 años, falleció aplastado por la cabina de su camión de alto tono. El desafortunado incidente ocurrió mientras la víctima se encontraba revisando un desperfecto mecánico en su vehículo. La víctima fatal de este lamentable hecho fue identificada como Apolinar David de la Cruz Huanca.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según testigos, De la Cruz estacionó el camión tras notar un problema mecánico y se bajó para inspeccionar la parte inferior de la cabina. En un giro inesperado, la cabina del camión se desplomó sobre él, atrapándolo debajo. La situación rápidamente se volvió desesperada para los transeúntes que intentaron ayudar.

A pesar de sus valientes esfuerzos, los testigos y vecinos se enfrentaron a una dura realidad: el peso del camión era imposible levantar la cabina. “Hicimos todo lo posible, incluso usamos una máquina levanta carga, pero era imposible levantar el vehículo”, relató un transeúnte. Otro testigo añadió: “No se pudo, estábamos todos desesperados, y la máquina no podía levantar el peso del camión”.

Los esfuerzos desesperados de los presentes, quienes intentaron levantar la cabina con la fuerza humana y herramientas mecánicas, no lograron salvar la vida de Apolinar. “Llegué y tratamos de levantarlo entre todos, pero fue en vano”, comentó uno de los testigos. Una mujer que presenció el hecho indicó que la tragedia ocurrió “en un segundo”, subrayando lo rápida y devastadora que fue la caída de la cabina.

Finalmente, después de que los vecinos consiguieron otro equipo mecánico que permitió levantar la cabina, se procedió a evacuar al hombre. Sin embargo, al momento de su rescate, De la Cruz Huanca ya había fallecido.