Jugadores legionarios llegan a la Verde con ritmo irregular

APG

La realidad futbolística de los seleccionados Gabriel Villamil, Miguel Terceros, Carmelo Algarañaz, Boris Céspedes, Enzo Monteiro y Luis Haquín tiene como denominador común la irregularidad en su rendimiento en sus clubes en el exterior y con ese desnivel tendrá que trabajar el seleccionador, Óscar Villegas, para tratar de sacar su mejor juego cuando tenga que enfrentar a Venezuela y Chile en la reanudación de las clasificatorias a la Copa Mundial 2026.



De los jugadores mencionados, Céspedes cuenta con mayor actividad como titular del Yverdon Sport, de Suiza, pero el mediocampista recién se incorporará al trabajo el lunes para tener su primer entrenamiento con la Selección Nacional, a tres días del juego contra Venezuela.

Céspedes, de 29 años, ha pasado por las órdenes de César Farías, Gustavo Costas, Antonio Carlos Zago y estará por primera vez frente a Óscar Villegas. El volante jugará con su equipo este sábado contra Grasshopper Club Zürich. Tiene un registro de tres goles en la temporada 2024-2025.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Todo lo contrario, ocurre con el defensor y capitán de la Verde, Haquín (Ponte Preta, Brasil), quien fue borrado de su equipo después de la Copa América USA 2024 por bajo rendimiento. Es por este motivo que el cuerpo técnico le dio permiso para llegar a Bolivia y entrenarse desde la anterior semana.

El mediocampista Villamil (23 años) anotó días atrás su primer gol con Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador), luego de medio año en este club. Por su función, su cuota goleadora es lo de menos, pero sus minutos en el campo causan preocupación, porque jugó un total de 21 partidos, de los cuales 13 son del torneo doméstico y el resto internacionales, acumulando 1068 minutos, entre titular y alterno.

Los chicos del plantel Sub-20 del Santos FC (Brasil), Terceros (20), Monteiro (20) y Marcelo Tórrez (18 años) han tenido altibajos. Monteiro y Tórrez se entrenaron desde la pasada semana en Cochabamba junto a Haquín y la Sub-19, como parte del proceso de adaptación, pero de acuerdo a las versiones de periodistas brasileños, estos jugadores han perdido espacio en el equipo.

Terceros tuvo su primera práctica este viernes con el elenco verde, dos días después de la eliminación del Santos, a manos de Palmeiras, en la fase de los cuartos de final del Campeonato Paulista Sub-20. El jugador actuó los 90 minutos. Después de la Copa América USA 2024 acumuló aproximadamente 50 minutos en el campo, jugando cotejos con el cuadro albo profesional en la Serie “B”.

Algarañaz (28 años) dio un giro en su carrera para sumarse al Kalamata, de Grecia, cumpliendo con una pretemporada por estas semanas, anotando un par de goles en los partidos amistosos. El campeonato de Segunda División recién comenzará a mediados de septiembre.

TERRAZAS

El mediocampista Adalid Terrazas, de Always Ready, retornará a la concentración de la Selección este sábado, luego de dos días de permiso especial. El futbolista cochabambino viajó a Buenos Aires para completar los trámites para vincularse a su nuevo club, Unión Deportiva de la Medina de Argel (Argelia).

“No es un tema perjudicial para que no sea tomado en cuenta para Venezuela, sino que ha tenido esta situación particular, se ha entendido, porque también es un club internacional”, justificó esta ausencia, Gabriel Ramírez, ayudante técnico de la Selección Nacional.

Fuente: lostiempos.com