Policía cerca la sede sindical de Tupak Katari y Bartolina Sisa para evitar toma

Centenares de campesinos se concentraron en La Ceja de la ciudad de El Alto y desde ahí descender hasta la sede de gobierno.

eju.tv 



Yola Layme

La Paz.- Medio centenar de efectivos policiales con rejas de más de dos metros de alto cercaron las calles donde están la sede sindical de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de La Paz “Túpac Katari” y Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, ante la amenaza de algunos miembros de ponchos rojos de tomar los predios.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La pasada semana en ampliado la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz “Túpac Katari”, liderada por su secretario ejecutivo David Mamani Quispe, resolvió una gran marcha para este 2 de septiembre con el fin de exigir la renuncia del presidente Luis Arce y recuperar su sede sindical.

Informaron que cercaron el lugar con el objetivo de evitar enfrentamientos entre campesinos y también resguardar la sede sindical.

El 26 de julio se realizó el congreso, en aquella oportunidad Mamani denunció un golpe sindical de parte de dirigentes afines al Luis Arce, debido a que posesionaron a Javier Alejo como Ejecutivo de la Federación Tupak Katari.