Campesinos Tupac Katari marchan exigiendo la renuncia de Arce y la devolución de su sede

Advierten que, si el gobierno no atiende sus demandas, entre ellas la devolución de su sede, asumirán medidas drásticas. No descartaron un bloqueo de carreteras en la región del altiplano.

eju.tv



Yola Layme

La Paz.- Campesinos de las 20 provincias en “gran marcha” exigen la renuncia de Luis Arce por la falta de dólares, desabastecimiento de combustibles y la devolución de su sede. A esta marcha se suman el sector gremial, transporte y juntas vecinales que exigen soluciones ante la crisis económica.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los campesinos se concentraron en el Multifuncional, Ceja, El Alto, donde el ejecutivo de la provincia Omasuyos, del departamento de La Paz, Enrique Mamani, afirmó que los ponchos rojos demostrarán su fuerza para que el gobierno atienda sus demandas.

“Hoy estamos exigiendo la estabilidad económica, abastecimiento de diésel, gasolina. Asimismo, exigimos la devolución de nuestra sede de las 20 provincias, el gobierno central tiene que hacer abandonar con la Policía Boliviana porque esta sede es de las 20 provincias, no es del Estado, no es del Gobierno”, expresó el dirigente Mamani en contacto con Wara Tv.

El dirigente advirtió que, si el gobierno no atiende sus demandas, entre ellas la devolución de su sede, asumirán medidas drásticas. No descartó un bloqueo de carreteras en la región del altiplano.

 A la marcha se sumaron los gremiales, transportistas, micro y pequeña empresa y juntas vecinales de la urbe alteña. “Hoy, al concluir la marcha, se organizará un mitin donde se asumirá medidas drásticas”, sentenció.