Dos diputadas y un dirigente del transporte pesado denuncian que les impidieron el ingreso a la Asamblea de la Cruceñidad

Las diputadas María René Álvarez y Luisa Nayar expresaron su molestia desde puertas del lugar, debido a que les señalaron que ningún político iba a ingresar. Un dirigente del transporte pesado también fue retirado.

Álvarez, Nayar y Cruz no pudieron tomar parte de este encuentro

Fuente: Unitel

 



Una vez instalada la Asamblea Extraordinaria de la Cruceñidad convocada por el Comité pro Santa Cruz, desde las afueras del lugar de la reunión hubo molestia por parte de dos parlamentarias cruceñas que llegaron con la intención de tomar parte de este encuentro, pero el ingreso les fue impedido.

Dirigentes del transporte pesado internacional

Se trata de las diputadas María René Álvarez (Creemos) y Laura Luisa Nayar (Comunidad Ciudadana), a quienes les dijeron que “ningún político iba a ingresar”, según las declaraciones que dieron desde la puerta de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, donde se instaló la reunión entre diferentes instituciones cruceñas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Y no son los únicos casos, ya que también el dirigente del transporte pesado internacional, Marcelo Cruz, señaló que una secretaria lo sacó del lugar, pese a que ya tenía un registro para tomar parte del encuentro.

“Nos han hecho ingresar, anotar los nombre y ahora viene la secretaria a decirnos que tenemos que salir de la reunión. Esa es la situación que estamos viviendo como transportistas, como sector. En todo momento, en todas las movilizaciones que ha habido, acatamos y apoyamos al Comité cívico”, sostuvo Cruz.

El dirigente, quien llegó con otros colegas, señaló que el sector se siente discriminado y que si no son tomados en cuenta es mejor que no los llamen nunca más ni se quiera sumar a los transportistas a las acciones que se llevan adelante en defensa de Santa Cruz.

Malestar en Creemos

La bancada de Creemos emitió un pronunciamiento en el que refleja que Larach cerró las puertas de la Asamblea de la Cruceñidad a determinados sectores de la sociedad, aunque no menciona cuáles, pero advierte esto representa un golpe a la unidad para enfrentar los desafíos que tiene Santa Cruz.

“Reiteramos la necesidad urgente de convocar a un Cabildo Departamental, para que sean los 4 millones de cruceños quienes decidamos las medidas a tomar frente al fraude censal cometido por el Gobierno del MAS, además de la urgente declaratoria de emergencia departamental ante el desastre medioambiental causado por los incendios en Santa Cruz”, reza el reporte de Creemos.

La senadora Centa Rek envió una carta al presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, donde le recuerda que la Asamblea de la Cruceñidad no puede estar exenta de contar con la participación de personalidades con diversas inclinaciones políticas en todas sus actividades, pero manteniendo su neutralidad y equidad y priorizando los intereses de la comunidad.