“No soy de Cochabamba, no conocía bien las calles”, dice el conductor que provocó la muerte de un profesor

Luego de dos semanas, el conductor apareció con un abogado, que pretende llevar el caso mediante un proceso abreviado

Fuente: Unitel

Pedro Silva

Luego de dos semanas del accidente que provocó la muerte del profesor de Educación Física, Roberto Condarco, este martes apareció Hugo C.S., el conductor que hizo el giro e ‘U’ en la avenida Oblitas de la ciudad de Cochabamba.

No soy de Cochabamba, no conocía bien las calles. Estaba girando y no percate que venía la moto. Salieron los del SAR, lo estaba auxiliando, me asusté y me bajé. No estaba en estado de ebriedad, nada”, afirmó Hugo desde instalaciones, donde fue trasladado por la Policía tras ser capturado durante un reunión que tenía con los abogados de la familia doliente.



$output.data

[Foto: UNITEL] / El hombre que ocasionó el accidente huyó dejando su vehículo.

El hombre afirmó que llegó hasta Cochabamba para participar de la festividad de Urkupiña. Esta celebración religiosa se lleva a cabo en el municipio de Quillacollo, a 15 kilómetros de la capital cochabambina, del 14 al 16 de agosto.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El día del accidente, Hugo, quien dijo que vive en Yacuiba, huyó del lugar y no se presentó a la citación para presentarse ante las autoridades.

“Él hoy se ha presentado ante la familia para pedir primero disculpas y segundo para tratar de remediar los gastos emergentes que ha ocasionado la muerte de este señor en el tema de sepelios, etc”, indicó el abogado de Hugo, Cristian Tejada.

“Pasó este accidente, se bajó y aclaró que no estaba bajo influencias de una bebida alcohólica, salieron los del SAR y le dijeron que (el profesor) ya había fallecido. Él tiene un niñito de seis años y se ha visto dentro de su ignorancia supina con una cárcel de 30 años. Entonces, él se ha visto con una cárcel de 30 años. Entonces, producto de ese miedo, de esa angustia que nos puede pasar a cualquier persona él ha procedido a escaparse”, afirmó Tejada.

Hugo y su abogado se presentaron primero ante los representantes de la familia doliente, que señaló que el acusado intentó “conciliar” con dinero. Los familiares descartaron llegar a algún tipo de acuerdo y pidieron justicia.

“Como no conocía se metió en un lugar prohibido, que no había señalización y eso va a ser parte de nuestra defensa. No había señalización y pasó este hecho lamentable”, reiteró el abogado de Hugo.