El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, afirmó que el Comité Cívico pro Santa Cruz tomó una mala decisión al convocar a un paro de 24 horas contra los resultados del censo, porque la realidad es que la población de la urbe cruceña es menor porque se encuentra desconcentrada en los municipios.
eju.tv /Video: Estrella Tv
Yola Layme
La Paz.- “A esta gente que dice precisamente vivir en la ciudad de Santa Cruz: el camba rico y colla rico está viviendo en el Urubó, municipio de Porongo, y ahí está reflejado en los resultados del censo. El colla pobre y el camba pobre se ha ido a Satélite Norte, municipio de Warnes, Cotoca, se han ido a vivir a la Guardia, entonces está mal la decisión del Comité Cívico”, manifestó Montaño.
Asimismo, el ministro aseguró que, quienes se quedaron en la urbe cruceña, “son los bloqueadores y los que resistimos a los bloqueadores, los valientes nos hemos quedado en la ciudad de Santa Cruz, en la urbe”, y, por tanto, el reclamo del Comité Cívico debe dirigirse a quienes abandonaron Santa Cruz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En criterio de Montaño, los cruceños se vieron obligados a abandonar la urbe cruceña debido a las constantes medidas de protesta que convocó el ente cívico. “Ellos mismos, el Comité Cívico, con los bloqueos y paros, ha espantado a los cruceños que queremos vivir en paz”, expresó la autoridad al responsabilizar a los ciudadanos que se negaron a ser censados.