“El único que puede ayudarnos es Dios”: pobladores de Santa Ana de Velasco relatan la dura situación por los incendios

En medio de desolación, desde Santa Ana de Velasco, en la Chiquitanía, indican que pelean contra el fuego a pesar de los pocos recursos y que se quedan sin fuerza tras 15 días de batalla.

[Foto: FV Feros] / Un bombero de FV Feros durante el combate de los incendios.
Fuente: Unitel

 



La situación en la Chiquitania, en Santa Cruz, es complicada ya que a pesar de la lucha contra el fuego, las llamas no cesan y continúan arrasando todo a su paso.

En un video grabada en la catedral de Santa Ana de Velasco, Adalid Poquiviquí, un maestro de la zona, contó la delicada situación que se vive en la Chiquitania debido a los incendios forestales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

 

 

“Estamos luchando por más de 15 días contra el incendio que se está viviendo en nuestra comunidades, tenemos muy pocos recursos y estamos quedando sin fuerzas, pero seguimos porque tres de nuestras comunidades ya han sido devastadas por el fuego y no queremos que suceda con las demás, ya que por el cambio de viento, en pocos días lo tendremos en la puerta de nuestro pueblo”, señaló.

“Hoy queremos pedir a todos ustedes que hagamos una gran cadena de oración el día domingo a las 19:00, pidiendo a Dios que nos mande lluvia y que apaga el fuego en toda la Chiquitania”, pidió Poquiviquí y manifestó que “el único que puede ayudarnos es Dios”.