Las nueve departamentales de la COD fueron instruidas para que organicen sus medidas de presión, en cumplimiento de las resoluciones, para exigir a la ALP aprueben los 13 proyectos de ley.
eju.tv / Video: COB
Lidia Mamani / La Paz
Luego de un ampliado de emergencia, que se realizó en las últimas horas de este miércoles, la Central Obrera Boliviana (COB) determinó en sus resoluciones continuar con la vigilia permanente y además analiza con acatar con paros escalonados hasta llegar a la huelga general indefinida, para presionar a la Asamblea Legislativa Plurinacional, en la aprobación de proyectos de ley, principalmente de créditos externos.
“Queremos ratificar las medidas, esta medida (vigilia) va a continuar de manera pacífica, pero también se está pidiendo asumir nuevas medidas, nuevas acciones y las mismas serán de manera escalonada, serán 24, 48 o 72 horas hasta llegar hasta las últimas consecuencias, si no hay respuestas positivas al pedido de la COB, de los trabajadores y de la población boliviana”, advirtió Huarachi, el ampliado de emergencia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
También puede leer: Marcha y vigilia de la COB: Piden a la ALP aprobación de 13 proyectos de ley, la mayoría son de créditos externos
Dijo que las nueve departamentales fueron instruidas para que organicen sus medidas de presión, en cumplimiento de las resoluciones, para exigir a la ALP aprueben los 13 proyectos de ley, entre ellos, para los créditos externos.
La Resolución
En el ampliado de emergencia, realizado en la ciudad de La Paz, convocado por la COB y luego del debate ante el conflicto que vivimos, resuelve: la continuidad y masificación del conflicto a nivel nacional, con la vigilia permanente y la permanencia en la sede de Gobierno hasta lograr nuestros objetivos. Analizar las medidas para el próximo ampliado de realizar paros escalonados hasta una huelga general indefinida.
Conformar las comisiones para trabajar y exigir al Gobierno, así como a la Asamblea Legislativa cumpla con sus pedidos y objetivos, también se conformará el comité de huelgas para que coordinen con las organizaciones en conflicto.