Este sábado, el director general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyo, llegó a Bolivia para participar del primer Encuentro Regional sobre Camélidos Sudamericanos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“En la ciudad de Santa Cruz recibimos al hermano director general de la FAO que visita Bolivia para participar del 1er Encuentro Regional sobre Camélidos Sudamericanos: ‘Nutriendo la vida, preservando el futuro’, este 16 y 17 de septiembre en La Paz”, informó Celinda Sosa, ministra de Relaciones Exteriores, a través de sus redes sociales.

Camélidos

Además del diplomático chino, el evento contará con representantes de otros países de la región: Argentina, Chile, Ecuador y Perú. Asimismo, participarán autoridades del Gobierno, productores de camélidos, actores locales y organismos internacionales.

El objetivo es abordar el tema del sector camélido desde una perspectiva “integral y sostenible”. Por ello, los expertos deberán analizar las oportunidades, pero también las amenazas y problemas que atraviesa este sector.

De acuerdo con una nota de la Cancillería, el diálogo girará en torno a cinco ejes temáticos principales: mejora productiva e innovación tecnológica; conservación y manejo sostenible; intercambio de conocimientos y diálogo intercientífico; valoración cultural y social de los camélidos; e, industrialización, promoción de mercados y desarrollo económico.

Más allá del financiamiento que pueda recibir el sector camélido luego de las conclusiones del encuentro, el evento también pretende revalorizar la importancia cultural e histórica de esos animales en la región.

Según el comunicado de la Cancillería, Bolivia cuenta con más de 3 millones de cabezas de camélidos y más de 80.000 familias se dedican a realizar actividades en este sector. Por ello, insisten en la importancia del encuentro que iniciará este lunes.