Roberto De La Cruz, exdirigente de la histórica «Guerra del Gas» de 2003 y abogado constitucionalista, lanzó duras críticas contra el presidente Luis Arce y el expresidente Evo Morales.
eju.tv
En medio de la creciente tensión política en el país, De La Cruz exigió a ambos líderes que resuelvan sus diferencias personales y políticas lejos de las ciudades de El Alto y La Paz, las cuales, según él, no deben ser escenarios de convulsión.
“Ante las amenazas de convulsión y de buscar muertos, como alteño y aymara pido al presidente Luis Arce, y al desquiciado Evo Morales, que vayan a solucionar sus problemas personales y políticos al infierno y no en El Alto y en La Paz», manifestó De La Cruz. Sus declaraciones reflejan el malestar de sectores de la población que, según él, están más preocupados por la economía y la búsqueda diaria de sustento, mientras los líderes del oficialismo protagonizan enfrentamientos públicos.
El exdirigente también alertó sobre la supuesta existencia de una mafia de crimen organizado que estaría operando desde el Chapare, con el objetivo de imponer a Andrónico Rodríguez como presidente por la fuerza. Según De La Cruz, esta estrategia tiene como fin último habilitar nuevamente a Evo Morales para que retome el poder, algo que, en sus palabras, sería un paso para convertir a Bolivia en «otra Venezuela». «Bolivia no se convertirá en Venezuela, los alteños no lo vamos a permitir», sentenció.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Además, lanzó una grave acusación al señalar que Morales tendría la intención de trasladar la sede de gobierno de La Paz al Chapare, junto con el Batallón Colorado y el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, una acción que, de concretarse, sería vista como una traición al pueblo alteño y paceño.
Evo responde a Arce: “No solo está desesperado, sino también confundido”