En los alrededores de la plaza Murillo se movilizó a un grupo de personas que estaba armados con sus escudos hechos de plástico y cada uno con su casco.
eju.tv /Video: Tele Estrella / RKC
Un fuerte contingente de efectivos de la Policía Boliviana refuerza la seguridad de la Casa Grande del Pueblo desde inmediaciones del Banco Central de Bolivia y de la Vicepresidencia, donde colocaron rejas de acero impidiendo el paso de transeúntes y vehículos. Mientras que, en la plaza Murillo se encuentran las organizaciones sociales que forman parte del Pacto de Unidad que respaldan al presidente Luis Arce, pero también se ve a un grupo de personas que están con cascos y escudos hechos de manera artesanal.
Entretanto, los dirigentes advirtieron este lunes que continuarán en vigilia para impedir que sectores afines a Evo Morales tomen la Asamblea Legislativa y la Casa Grande del Pueblo. “Lucho no estás solo”, es uno de los estribillos de las personas que se encuentran por la central de la ciudad de La Paz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Hoy, luego de siete días de caminata arribó a la urbe paceña la marcha denominada “para salvar Bolivia”, que lideró el expresidente Evo Morales. El grupo de manifestantes exige que Morales sea habilitado como candidato presidencial para las elecciones de 2025, además que tiene un pliego petitorio en el que otra de sus demandas es que el Gobierno solucione la crisis económica.
También puede leer: Senador dice que Evo «salvará» Bolivia nacionalizando empresas extranjeras y con sus «amigos» de la región
Por su parte, el senador del MAS, Santos Ramos, del bloque arcista, afirmó que no permitirán el golpe de Estado que impulsa Evo Morales y que ante ello permanecerán en vigilia los días que sea necesario. Afirmó que es el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que debe resolver el tema de la habilitación como candidato el 2025.
Desde horas de la mañana, los evistas denunciaron que grupos afines al arcismo y funcinarios fueron sacados a los alrededores de las calles que da de ingreso a la plaza Murillo, con el fin de evitar el ingreso de los marchistas y «evitar» que se geste un golpe de Estado, ya que piden que Arce deje el Gobierno, por no «saber administrar» la economía del país. En el siguiente video se observa a un grupo de personas que están apostados, junto a los efectivos de la Policía, para evitar que marchistas intentes ingresar al centro de Gobierno.