El abogado Ochoa afirmó que desconocen los procesos contra el dirigente intercultural, mismos que ya estaban adelantados y no se hizo la notificación de manera adecuada.
eju.tv / Video: Tele Estrella Satelital
Lidia Mamani / La Paz
El equipo jurídico del Movimiento Al Socialismo (MAS) – IPSP denunció este jueves que el Gobierno inició la persecución político contra dirigentes evistas y que el principal “gestor” de esto es el ministro de Justicia, Iván Lima. Las declaraciones se dieron luego de la aprehensión del dirigente intercultural Juan Enrique Mamani, que actualmente espera su audiencia cautelar.
“Una nueva denuncia de persecución política de parte del Gobierno nacional y su operador principal, como es el ministro Iván Lima, contra la dirigencia intercultural, con la aprehensión de Juan Enrique Mamani. Grande fue nuestra sorpresa por este proceso penal que ya llevaba, incluso actos procesales avanzados y que no se le ha puesto en conocimiento, violentando el debido proceso”, denunció el abogado Vladimir Ochoa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Recordó que esto se da luego que el dirigente arcista de los Interculturales, Esteban Alavi, interpuso hace meses atrás una denuncia penal contra el dirigente Juan Enrique Mamani, de quien conocía su domicilio, pero se decía que el policía investigador no tenía esa información y que por eso no se lo notificó.
También puede leer: Piden aprehensión inmediata de evistas por toma temporal de la COB
“Ayer se reveló al verdadero articulador, como es Iván Lima, ya que se hizo presente su abogado Noel García Mollinedo, quien ocupó un cargo público en 2023 y el último cargo que ocupó fue en la Gestora de Defensa Pública, en este año, por tanto, hay una persecusión política contra nuestros dirigentes”, insistió Ochoa, quien precisó que la audiencia cautelar de Mamani será esta tarde.
El jurista agregó que desconocen los procesos contra el dirigente intercultural, mismos que ya estaban adelantados y no se hizo la notificación de manera adecuada.