«El Gobierno no inhabilita a Evo, es la CPE la que debe respetarse», afirma la viceministra Alcón

«La ciudadanía ha dado una respuesta de rechazo a todo lo que significan las movilizaciones y la generación de violencia», dijo Alcón
Video BTV
eju.tv

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, afirmó que «el Gobierno no es quien inhabilita a Evo Morales; tenemos una Constitución Política del Estado (CPE) que ha sido aprobada por los bolivianos y debe ser respetada». Esta declaración se refiere a las aspiraciones del expresidente para postularse en las elecciones generales de 2025.

Alcón subrayó que existen sentencias del Tribunal Constitucional que clarifican la situación jurídica, instando a la respectiva cartera de Estado a emitir su pronunciamiento al respecto.

Adicionalmente, Alcón no pasó por alto la preocupación creciente en el país debido a las movilizaciones y los anuncios de paralización que han generado inestabilidad social.



«La ciudadanía ha dado una respuesta de rechazo a todo lo que significan las movilizaciones y la generación de violencia», concluyó la viceministra, resaltando la necesidad de un diálogo constructivo en medio de la tensión actual.

 

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas