Gobierno apunta a superar los 1,2 millones de turistas, pese a protestas sociales e incendios

El viceministro Hiver Flores anunció que se hará una campaña agresiva para reactivar el turismo en el úlitmo trimestre de este 2024.

eju.tv / Video: BTV
Lidia Mamani / La Paz



Para este año, el Gobierno prevé superar los 1,2 millones de turistas, tanto extranjeros como del mercado interno, pese a que durante este mes se han registrado protestas sociales en diferentes regiones del país y hasta incendios, como en Santa Cruz, donde está la Chiquitania, región receptiva de visitantes. El viceministro de Turismo, Hiver Flores, anunció que se hará una campaña agresiva para reactivar el turismo en el úlitmo trimestre de este 2024.

“En 2023 hemos reportado alrededor de un millón de visitantes extranjeros y en este 2024 tenemos la proyección de superar la cifra histórica que son más de 1,2 millones de extranjeros que lleguen a Bolivia, pero las protestas sociales hicieron que disminuyan y confiamos que en este último trimestre se vaya a recuperar lo que se afectó” afirmó la autoridad, durante la celebración del Día Internacional del Turismo, que se recuerda cada 27 de septiembre, que se realizó en Sucre.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

También puede leer:  Impulsan el turismo como solución a la crisis ambiental y generador de divisas

En ese sentido, anunció que implementarán una campaña agresiva en el mercado internacional, para incrementar y recuperar los flujos de turismo que se perdieron durante este mes, tanto del receptivo como el interno.

“Hubo muchas actividades en todo el país, pero el cambio climático, los incendios y las protestas sociales que se registran, que hizo ahuyentar a turistas y afectaron la imagen del país y la posicionaron como uno que no es amigable con los turistas”, lamentó Flores.

De acuerdo con datos oficiales, en 2023 el turismo generó 700 millones de dólares de ingresos económicos de unos 700 millones de dólares, con una cifra de visitantes de 997.594 y para este año se prevé superar ese número con políticas para impulsar y consolidar la industria sin chimeneas.

Dos turistas, durante su llegada a la Terminal de Buses, en la ciudad de La Paz. / Foto: La Razón