El concierto “Unidos por Bolivia”, realizado el sábado en la plaza Villarroel, logró recaudar más de Bs 216.000, que se enviarán a los bomberos voluntarios que enfrentan los incendios forestales en el oriente boliviano, según la Alcaldía de La Paz.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Hemos logrado recaudar más de 200 mil bolivianos, aparte de los temas materiales, el día de mañana rendiré cuentas en una conferencia de prensa sobre todos los detalles”, afirmó el alcalde Iván Arias.

De acuerdo con la Agencia Municipal de Noticias (AMUN), más de 6.000 personas participaron del evento benéfico.

La iniciativa se realizó en el contexto de emergencia nacional que atraviesa el país por el fuego que azota a los departamentos de Pando, Beni y Santa Cruz, el más afectado.

Del concierto participaron, de forma totalmente gratuita, artistas como Jhonny Claros, Los Kjarkas, Explosión Cumbiera, Los Awatiñas, Bonanza, Veneno, entre otros.

A su turno, cada uno de ellos agradeció la solidaridad de los asistentes y expresaron que con el trabajo en conjunto y el apoyo mutuo se logrará sofocar los incendios.

Esta es otra iniciativa de la Alcaldía de La Paz, que también había realizado una campaña denominada “Unidos por la Chiquitanía”, para recolectar bienes y enviarlos a las familias afectadas en el oriente boliviana.

El alcalde Arias afirmó, durante el concierto, que en los próximos días dará mejores detalles sobre el dinero recaudado y sobre el evento.