Uno de los planes de gobierno de Luis Arce es la industrialización con el objetivo de sustituir las importaciones para evitar el encarecimiento de los productos en Bolivia.
eju.tv / Video: DTV
Juan Carlos Véliz
El Gobierno presentó el fin de semana una aplicación que permite conocer el estado de las 170 plantas industriales que son instaladas dentro del plan de sustitución de importaciones. El aplicativo se llama “Bolivia industrial”.
“Se realizó el lanzamiento de una nueva aplicación web para conocer sobre el efecto IN, industrialización para el país, podrán encontrar la ubicación de las plantas, su construcción y producción. Tenemos una aplicación dirigida a todos los jóvenes, a los periodistas, para que puedan conocer que es lo que les estamos presentando» informó ayer la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El aplicativo fue presentado en la Expocruz 2024 que ayer finalizó en la ciudad de Santa Cruz en un acto público en el stand del viceministerio de Comunicación.
«Acá uno encuentra a través del mapa el lugar en cada departamento, dónde están las plantas, qué tipo de plantas son, en qué etapa de construcción se encuentran porque hay algunas que ya se han entregado, ustedes encontrarán cuánto están produciendo”, complementó Alcón.
También puede leer: La planta de urea permite reducir en un 99,6% las importaciones de fertilizantes
El gobierno del presidente Luis Arce en sus cuatro años de gobierno puso en marcha la construcción de 170 plantas de industrialización de recursos naturales y materias primas con el objetivo de sustituir las importaciones, generar fuentes de empleo y dinamizar la economía.
Entre están factorías de producción de biodiésel, transformación de alimentos, producción de hierro y fertilizantes con una significativa inversión de recursos económicos en medio de una crisis económica caracterizada por la escasez de dólares como consecuencia de la caída de la producción y exportación de hidrocarburos.