Caso Odalys: Padres de Joel Pérez buscan salir en libertad, tras tres meses de detención preventiva

Ambos progenitores son acusados de complicidad en el feminicidio de Odalys.

Padres de Joel Pérez fueron aprehendidos en junio de este año.

Fuente: Red Uno



El pasado 28 de junio, la Justicia determinó detención preventiva en el penal de Chonchocoro para Joel Pérez investigado por el delito de feminicidio. Asimismo, para su padre en el penal de San Pedro y su madre,  en el centro de rehabilitación de Obrajes, ambos en el grado de complicidad.

Se trata de Betty Gonzáles y Ruddy Pérez, que ya cumplieron tres meses de detención preventiva, por lo que su defensa a exigido que sean liberados ante la falta de avances en el caso.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

42

La defensa informó que las conversaciones y llamadas de WhatsApp entre Joel y sus padres fueron borradas. Resaltaron que Ruddy Pérez es abogado litigante y «sabía la estrategia que su hijo debía emplear», le «enseñó cómo evadir preguntas, cansar a los abogados para que no realicen su trabajo». A la vez, la madre aseguró que conoció de la desaparición de Odalys un día después por la noche, pero no fue así.

El caso sigue sin esclarecerse, la mujer fue vista por última vez el 30 de marzo de este año y desapareció presuntamente después de discutir con su pareja, quien es el principal acusado.