Por la declaratoria de desastre nacional, Arce no asistirá a la investidura de Sheinbaum

El presidente Luis Arce se reúne con el cuerpo diplomático acreditado en el país para dar a conocer las afectaciones de los incendios y la declaratoria de desastre nacional.

Luis Arce (izq.) y la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Por Daniel Zenteno Imagen: Producción La Razón Digital

Fuente: La Razón

 



Debido a la declaratoria de desastre nacional, el presidente Luis Arce no asistirá al acto de toma de juramento de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, que se realizará este martes. En su lugar le representará la canciller Celinda Sosa.

“A los actos oficiales de transmisión de mando en el hermano país de México asistirá nuestra canciller representando a nuestro país”, informó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, en conferencia de prensa.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La mañana del lunes, el Gobierno, tras una exhaustiva evaluación, declaró desastre nacional por los incendios forestales que arrasan el oriente boliviano, principalmente a Santa Cruz.

Por ese motivo, la ministra Prada afirmó que el máximo mandatario deberá sostener reuniones para evaluar las acciones y medidas que se tomarán a continuación.

“El Presidente está ante esta declaratoria atendiendo el reforzamiento de nuestras acciones como Gobierno, en coordinación con las gobernaciones y los municipios”, explicó.

La investidura de Sheinbaum es un evento que estuvo a la espera durante mucho tiempo, principalmente para la izquierda regional. Representantes de más de 100 países estarán en su juramento y el presidente Arce había sido invitado.

Sin embargo, Prada explicó que el mandatario reforzará las acciones con la comunidad internacional, para lograr una mayor cooperación en la sofocación de los incendios.

Al mismo tiempo que la ministra brindaba la conferencia, Arce se reunía con el cuerpo diplomático acreditado en el país para dar a conocer la declaratoria de desastre nacional y explicando los daños que causó el fuego hasta la fecha: 6,9 millones de hectáreas afectadas por los incendios.