Presidente de Diputados confirma que proyectos para reforzar lucha contra incendios están en esa instancia legislativa

Las declaraciones de Huaytari fueron hechas luego de que el Gobierno central declaró en esta jornada desastre nacional por los incendios forestales.

El presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, se refiere a los proyectos de ley para sofocar incendios. / Foto: Cámara de Diputados


eju.tv
Lidia Mamani / La Paz

El presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, confirmó este lunes que en esa instancia legislativa están dos proyectos de ley referidos al financiamiento de acciones contra incendios forestales, que actualmente afectan a diferentes regiones del país, principalmente a Santa Cruz.



“Una vez aprobados en la comisión respectiva (de Planificación), nosotros agendaremos su tratamiento en el pleno de la Cámara de Diputados, para que estos créditos puedan ser aprobados», aseguró Huaytari, tras afirmar que las propuestas de normas fueron remitidas a la Cámara Baja.

Resaltó sobre la importancia de la aprobación de estos proyectos sobre préstamos, que serán canalizados para reforzar la lucha contra los incendios. “Cuando se trata de los incendios, este tipo de temas se pueden priorizar, pero siempre y cuando se acuerden con las bancadas y la directiva, para evitar que estos proyectos sean rechazados”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

También puede leer:  Gobierno declara desastre nacional por los incendios

Las declaraciones de Huaytari fueron hechas luego de que el Gobierno central declaró en esta jornada desastre nacional por los incendios forestales, principalmente en el oriente bolivian, y exhortó a la Asamblea Legislativa a aprobar dos créditos que suman más de $us 320 millones, para atender la situación ambiental que se registra en Bolivia, con quemas que ya consumieron alrededor de 7 millones de hectáreas.

La respuesta tampoco se dejó esperar desde la Cámara de Senadores, que respondió que en esa instancia legislativa no se tiene ningún proyecto pendiente de aprobación relacionado con los incendios.