Senador evista afirma que no le sorprende decisión del Gobierno argentino que es “clasista y racista”

Loza consideró que no es por decisión del pueblo argentino, sino de un Gobierno que “odia” a la clase campesina y del que esperaban que se dé al día siguiente de la posesión de Milei.

 



eju.tv / Video: Kawsachun Coca
Lidia Mamani / La Paz 

El senador evista Leonardo Loza afirmó este miércoles que no le sorprende la decisión del gobierno argentino de Javier Milei, que resolvió quitar el estatus de refugiado político en el país vecino para el expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales. No le sorprende el actuar de un Gobierno que es “clasista y racista” y dijo que hasta esperaban que esto se dé un día antes de que asuma el mandatario del vecino país, por lo tanto, hasta ven que se atrasaron.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Bueno, hay que aclarar que no es el pueblo argentino, lamentablemente es la cúpula que tiene ese Gobierno de Argentina y qué se puede esperar de un Gobierno (que es) clasista y racista, que excluye a la clase indígena y campesina, algo que no es de extrañar», manifestó ante la consulta sobre la decisión del Gobierno de Argentina.

En criterio de Loza, el Gobierno argentino se atrasó en su decisión, porque creían que al día siguiente de la posesión de Milei, en diciembre de 2023, iban a quitar la protección, pero seguramente “se olvidaron”. “No esperamos nada de un Gobierno que odia a la clase campesina como Evo Morales”.

También puede leer:  El Gobierno de Milei decidió que Evo Morales ya no será un refugiado político en la Argentina

El Gobierno de Argentina informó en esta jornada que dio por finalizada la condición de refugiado que había otorgado a Morales, quien radicó en el vecino país entre diciembre de 2019 y noviembre de 2020, cuando estuvo en el exilio durante el gobierno de Jeanine Áñez.

En su fundamento afirma que ese beneficio fue utilizado “indebidamente” como herramienta política por el expresidente Alberto Fernández.

Evo (izq.) se despide del entonces presidente Alberto Fernandez, en noviembre de 2020, antes de volver a Bolivia. / Foto: Internet