Israel bombardeó un centro sanitario vinculado a Hezbollah en Beirut: hay al menos nueve muertos

El ataque tuvo como objetivo la Autoridad Sanitaria Islámica, que se encarga de ofrecer atención y servicios se salud, en el céntrico barrio de Al Bashura. Jerusalén también anunció que mató a unos 60 terroristas en una serie de ataques aéreos en las últimas horas

Según residentes locales, asistía a civiles en cuestiones sanitarias

 



Fuente: infobae.com

Al menos nueve personas murieron y catorce resultaron heridas en un bombardeo israelí contra un edificio del centro de Beirut, en el segundo ataque contra la capital del Líbano desde el inicio del conflicto entre el grupo terrorista Hezbollah e Israel hace casi un año.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según el Ministerio de Salud Pública del Líbano, especialistas aún “continúan trabajando para completar las pruebas ADN para identificar los restos que fueron retirados del lugar del ataque y, en consecuencia, quedará claro el recuento final de las víctimas del ataque agresivo”, que tuvo como objetivo la céntrica zona de Al Bashura.

Un hombre observa un edificio dañado en el lugar de un ataque israelí contra el barrio de Al Bashura.(REUTERS/Emilie Madi)

Un hombre observa un edificio dañado en el lugar de un ataque israelí contra el barrio de Al Bashura.(REUTERS/Emilie Madi)

Por su parte, la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) informó de que el ataque destruyó un centro de la Autoridad Sanitaria Islámica, una organización vinculada a Hezbollah que se encarga de ofrecer atención y servicios sanitarios, y en el que fueron utilizadas “bombas de fósforo prohibidas internacionalmente”.

Este es el segundo ataque que Israel realiza contra la ciudad de Beirut, después de que el lunes efectuara un bombardeo selectivo contra un apartamento en el barrio de Cola, en el sur de la capital, en el que murieron tres miembros del Frente Popular para la Liberación Palestina.

Un hombre sostiene un casco dañado en el que se lee "Protección Civil" (REUTERS/Emilie Madi)

Un hombre sostiene un casco dañado en el que se lee «Protección Civil» (REUTERS/Emilie Madi)

Sin embargo, el Ejército israelí bombardea casi a diario los suburbios en el sur de Beirut conocidos como el Dahye, un importante bastión de Hezbollah en la capital libanesa donde hace una semana fue asesinado el líder de la formación armada, Hassan Nasrallah, en un bombardeo masivo que retumbó por toda la capital.

Una tienda dañada en el ataque (REUTERS/Emilie Madi)

Una tienda dañada en el ataque (REUTERS/Emilie Madi)

De hecho, anoche el portavoz de Ejército israelí para los medios árabes, Avichay Adraee, pidió a los habitantes del Dahye que se alejaran a una distancia no mínima a los 500 metros de los objetivos que iban a bombardear en varios puntos del extrarradio.

Desde el comienzo de las hostilidades, los ataques de Israel han matado a casi 2.000 personas y han obligado a 1,2 millones a abandonar sus hogares, principalmente en el sur y el este del país mediterráneo.

60 muertos en el sur

Israel abatió a 15 terroristas de Hezbollah en un bombardeo contra un edificio de Bint Jbeil

Este jueves, Israel también anunció que mató a unos 60 combatientes de Hezbollah en una serie de ataques aéreos en Líbano, incluido uno contra un edificio municipal en la localidad de Bint Jbeil (sur) que según Israel estaba siendo utilizado para almacenar armas, y en el que murieron 15 terroristas.

Ordenó también la evacuación de 25 localidades del sur de Líbano.

Al día siguiente de combates terrestres, Hezbollah afirmó que “repelió con fuego de artillería un intento de las fuerzas enemigas israelíes de avanzar” en un punto fronterizo en el sur de Líbano. También dijo que disparó cohetes contra Tiberíades, en el norte de Israel.

El ejército libanés anunció la muerte de un soldado en el sur del país.

Israel ha dicho que busca asegurar su frontera con Líbano para que decenas de miles de israelíes desplazados por casi un año de intercambios de ataques con Hezbollah, puedan regresar a sus casas.