Refuerzan controles en la distribución de combustibles en estaciones de servicio y carreteras

Para optimizar la entrega de combustibles, se puso en marcha un sistema de control zonificado, ajustando los niveles de suministro de acuerdo con la demanda en cada región.

Foto: Ministerio de Hidrocarburos y Energías

Fuente: ABI

 



A fin de garantizar la seguridad energética, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), junto a las Fuerzas Armadas y la Policía, reforzaron el control de la distribución de combustibles en las estaciones de servicio y las carreteras.

“En respuesta a las constantes amenazas que representan la especulación, la sobredemanda y el contrabando, se trabaja bajo tres ejes principales: distribución diferenciada, operativos de interdicción y supervisión en surtidores”, refiere un reporte institucional.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Para optimizar la entrega de combustibles, se puso en marcha un sistema de control zonificado, ajustando los niveles de suministro de acuerdo con la demanda en cada región.

Con esta estrategia se dirige mayores volúmenes de diésel o gasolina a surtidores con mayor demanda y reduce el envío a los que registren un menor consumo, evitando el desvío irregular y optimizando la logística de distribución.

También se intensificó los patrullajes en carreteras y estaciones de servicio ubicadas en zonas fronterizas para prevenir la venta de combustible a clientes sospechosos de incurrir en el contrabando o uso ilegal.

La ANH desplegó funcionarios encargados de supervisar el cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad en la venta de combustibles, además de garantizar que los sistemas de almacenamiento y distribución operen bajo normativa.

Este proceso incluye la verificación de la exactitud en las mediciones y la manipulación adecuada de los productos.

Rdc/Mch/Cc