El director de Naabol afirmó que al menos cinco vuelos internacional fueron afectados y otros cinco dentro del país. Los aeródromos de Trinidad y Rurrenabaque, ambos en Beni, continúan cerrados.
eju.tv / Video: Naabol
Lidia Mamani / La Paz
El director General Ejecutivo de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), Elmer Pozo, informó este lunes por la tarde que luego de siete horas se restablecieron los vuelos de salida desde el aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, que estaban suspendidos desde las 6.00 debido a la falta de visibilidad y la humareda, ocasionada por los incendios forestales que se registran en ese departamento.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Luego de varios meses hemos tenido que suspender las operaciones durante siete horas en las salidas en el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, y no así en las llegadas. Hoy a las 6.28 hemos sacado un comunicado sobre la suspensión de vuelos de salidas a los diferentes destinos que tenemos, ya sean nacionales e internacionales y recién a las 13.30 hemos habilitado, tanto el nacional como internacional en el aeropuerto”, informó Pozo.
Detalló que por la suspensión se afectaron cinco salidas internacionales desde el aeropuerto internacional cruceño, entre ellos: de BOA hacia Guarulhos, en Brasil; otro a Buenos Aires, en Argentina; otro de Copa Airlines, hacia Panamá, otro a Air Europa, a Madrid, y de la aerolínea Gol a Guarulhos.
También puede leer: Humareda: Instruyen clases virtuales por dos días en Santa Cruz de la Sierra
En el caso de los vuelos nacionales también fueron afectadas las rutas de BOA hacia cinco destinos que cubre a: Cochabamba, La Paz, y a Sucre, pero ya desde las 13.30 ya BOA y las otras aerolíneas retomaron sus salidas.
Aunque también especificó que las salidas desde los aeropuertos de Trinidad y desde Rurrenabaque, ambos en Beni, permanecen cerrados por la falta de visibilidad y la humareda que se registra en ambas regiones, de las que esperan mejore la situación y así evitar la cancelación de vuelos, como el caso de Trinidad, que hace cuatro vuelos por día.
“Lamentablemente desde ayer hemos sido afectados en los aeropuertos de Trinidad y Rurrenabaque, con la cancelación de vuelos comerciales que tenemos en estos dos aeródromos, debido a los incendios y humaredas que se registran en el norte de Bolivia”, indicó la autoridad de Naabol.