Evo cree que hay un plan para ‘asesinarlo moralmente’; dice que se iniciaron cuatro procesos para aprehenderlo

”Ya no asesinan con balas, ahora promueven asesinatos morales”, escribió Evo Morales en las redes sociales.

[Foto: AFP] / El expresidente Evo Morales dice que buscan frenar su participación en las próximas elecciones
Fuente: Unitel

 



Tras conocerse este lunes que Evo Morales fue citado por la Fiscalía por la denuncia por estupro y trata y tráfico de personas, el líder del MAS señaló en las redes sociales que existen cuatro denuncias en su contra supuestamente como parte de un plan para aprehenderlo.

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“El Lawfare es el nuevo Plan Cóndor: ya no asesinan con balas, ahora promueven asesinatos morales a través de sentencias contra los liderazgos populares”, señala parte del post que escribió Morales en las redes sociales.

El líder del MAS agregó que le iniciaron cuatro procesos judiciales de forma simultánea “con acciones forzadas” supuestamente para aprehenderlo.

“Así como con Lula y Cristina, buscarán proscribir nuestra participación en los siguientes procesos electorales para allanar el camino a gobiernos de derecha. Así como con el hermano Rafael Correa, esta acción proviene de la traición”, señala Evo.

El 2 de octubre se conoció que había una orden de aprehensión contra Morales por el delito de trata de personas. Ese mismo día la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, denunció que fue destituida del cargo por el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, al que señaló por intentar frenar el proceso contra el líder del MAS.

El domingo un juez de garantías constitucionales dispuso que Gutiérrez sea restituida en el cargo. También se conoció que la Fiscalía dispuso enviar una citación a Morales para que preste su declaración, aunque los abogados del líder del MAS dijeron por la mañana que no habían recibido ninguna convocatoria.

La orden de aprehensión de la Fiscalía, que fue dejada sin efecto en Santa Cruz, señala que en mayo del 2018 se emitió una partida de nacimiento en Tarija, en la que figura como padre Evo Morales Ayma, y la madre sería una adolescente de 16 años.

La investigación también concluye que el embarazo se produjo cuando ella tenía 15 años; es decir, era menor de edad. Por lo que de comprobarse este hecho se constituiría el delito de estupro.