La medida que está acompañada por bloqueos fue determinada ante la falta de combustibles, dólares y la elevación de los precios de los alimentos.
Fuente: Visión 360
La población de Riberalta (Beni) cumple este miércoles el segundo día del paro indefinido declarado en rechazo al incremento de los precios de los principales productos de la canasta familiar y aguarda el arribo de una comisión de Gobierno que resuelva sus demandas.
“El paro cívico no se suspende hasta que tengamos a la autoridad en este distrito de Riberalta y nos dé una solución rápida”, afirmó Rolando Ferrufino, presidente del Comité Cívico de Riberalta.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La medida que está acompañada por bloqueos fue determinada ante la falta de combustibles, dólares y la elevación de los precios de los alimentos.
“Estamos peleando por el estómago de todos los riberalteños”, indicó.
Sin embargo, el sector de los mototaxistas exigió suspender la medida debido a las pérdidas. Los dirigentes advirtieron que esta jornada debe resolverse el tema de lo contrario anticiparon otras acciones, aunque hoy comenzaron a desbloquear las vías obstaculizadas.
Transportistas, gremiales, cívicos y otros gremios que llevan adelante la medida de fuerza se reunieron esta tarde para definir los siguientes pasos. En la oportunidad se habló de sostener una reunión vía Zoom con el viceministro de Defensa del Usuario y Consumidor. Sin embargo, los asistentes optaron por exigir la llegada de una comisión.
Entre tanto, la Defensoría del Pueblo instó a quienes acatan la medida a permitir la circulación de las ambulancias, patrullas y ayuda a los bomberos que combaten los incendios forestales.