Nueve puntos de nueve disputados es el que logró la Selección Boliviana desde que Oscar Villegas asumió la conducción del equipo nacional, lo que le permitió ubicarse en la zona de clasificación, porque ocupa la sexta posición de la tabla con 12 unidades.

Si la Eliminatoria acabase en estos instantes, el cuadro nacional se clasificaría al Mundial de Norteamérica 2026, con el sexto cupo directo.

“Desde el primer día que asumí la Federación Boliviana de Fútbol es que soñé con ello (clasificarse al Mundial). Deseamos que se nos dé, sobretodo por el pueblo boliviano, al que tanta falta hace las alegrías”, sostuvo Fernando Costa, titular federativo.

Con el triunfo brasileño y el empate paraguayo y el triunfo de la propia Verde, el equipo nacional sumó 12 puntos en nueve presentaciones, los mismos que Ecuador, pero que ocupa la quinta posición, aunque con mejor promedio de gol, de +2, contra -4 del equipo boliviano.

Todo este panorama se presenta gracias a los tres triunfos logrados desde la fecha pasada, cuando se impuso de local ante Venezuela en El Alto y el triunfo en Santiago ante Chile.

Después de 21 años. Otro de los detalles destacados del triunfo de ayer, fue que Bolivia se impuso a Colombia luego de 21 años, a la que no derrotaba en La Paz ni en las Eliminatorias en general

En esa oportunidad el conjunto dirigido por el DT chileno-uruguayo Nelson Acosta ganó 4-0. Con anotaciones de Julio Baldivieso y un triplete de Joaquín Botero.

A todo este panorama de estadísticas y cifras, Bolivia cumple de muchas décadas una buena primera rueda con 12 puntos.

En gran parte de las anteriores ediciones de eliminatoria en el sistema del todos contra todos, el cuadro nacional no pasó de los 10 puntos, excepto en la de 1998, en la eliminatoria rumbo al Mundial de Francia 1998, con interesante campaña.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Terceros: ‘Queremos cambiar la historia de Bolivia’