Tres antisociales de una banda criminal quedaron aprehendidos este viernes por el robo de más de 1.000 quintales de azúcar de exportación. Luego del asalto, ofrecían el producto en redes sociales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El robo ocurrió hace dos semanas en la ciudad de Cochabamba. Luego de una investigación exhaustiva, se logró dar con la ubicación donde los malhechores dejaron la mercadería.

“Hemos sufrido un robo muy grande. Se llevaron 580 quintales de azúcar de un camión y 540 de otro. Nuestros conductores fueron contactados por individuos que se hacían pasar por nuestros trabajadores y vaciaron los camiones”, relató la víctima a la red Uno.

Dijo que ambos camiones transportaban el producto a Iquique, Chile. El primer camión fue interceptado por los ladrones en el municipio de Quillacollo y el segundo en Colomi, ambos en Cochabamba.

La alerta surgió luego de que los camiones tardaban demasiado para llegar a la frontera, entre Bolivia y Chile. Luego, al revisar sus redes sociales, el propietario se percató de que sus productos eran ofertados por ese medio.

“Hemos reconocido en redes sociales que comercializaban el azúcar en nuestras bolsas, en las que envasamos de 50 kilos del producto. Son bolsas especiales, de exportación”, acotó la víctima.

En una intervención, la Policía recuperó 190 quintales de azúcar. En el transcurso del día continuaron los operativos para hallar el resto de la mercadería.

Varios quintales de azúcar estaban escondidos en un domicilio de la zona de K’ara K’ara, en la zona Sur de Cochabamba. La Policía recuperó parte del producto robado y trasladaron los quintales hasta dependencias policiales.