Tríos sexuales: todo lo que querías saber y temías preguntar


Hace unos días me reuní con un amigo, al cual no veía hace algunos años. Hablamos de cosas muy cotidianas que cualquiera de nosotros puede estar viviendo.

Dentro de esa conversación, muy emocionado, me dijo que estaba a punto de cumplir 40 años y que deseaba celebrárselo. Luego de toda esa charla le pregunté si había querido reunirse conmigo para contarme eso, y me dijo: «En parte sí, pero lo que quería comentarte era que deseo un regalo especial. Algo que me anda quitando el sueño, creo que tú eres la persona idónea para comentárselo».



Yo estaba realmente intrigada, por un momento pensé que quería que me apareciera saliendo de una inmensa torta y cantándole el cumpleaños feliz al estilo de la sensual Marilyn Monroe, pero dijo: «¡Quiero participar en un trío! ¡Quiero acostarme con dos mujeres!». Y enfatizó que ese sería el mejor regalo antes de cumplir sus 40 años.

Formar un tríoes una de las fantasías sexuales más comunes. Hay personas para las que un trío parece una práctica sexual inalcanzable, pero lo cierto es que la ha experimentado mucha más gente de lo que pensamos. Si tu fantasía sexual es hacer un trío, con o sin tu pareja, te tenemos algunos consejos:

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

1. Lo primero que debes tener en cuenta es si realmente quieres hacerlo y por qué. Ninguna razón será buena o mala, solo se trata de que estés muy segur@ para que después no haya arrepentimiento. Sobretodo contigo mism@. ¡No lo hagas solo para hacerl@ feliz!

2. Para que un trío se lleve a cabo, lo importante es el mutuo consentimiento. Nada de presiones, todos los miembros implicados deben estar de acuerdo y desearlo. Hay que entender que, si lo hacemos con nuestra pareja, él o ella tendrán también sexo con otra persona, por lo que los celos no tienen espacio aquí. Si por algún motivo sientes dudas o alguna incomodidad lo mejor es no hacerlo.

3. Si estás pensando realizar el trío, sin que tu pareja se entere, piensa en el riesgo y el beneficio de esta práctica sexual. Para ti puede ser divertido y placentero, pero no estarías siendo honesto con tu pareja. Experimentar un encuentro sexual diferente muchas veces puede presentar grandes conflictos y dificultades que pueden dañar los sentimientos de uno de los integrantes.

4. En los tríos el uso de preservativo es importantísimo. Las tres personas deben practicar sexo seguro, el condón deberá cambiarse cada vez que se cambie la pareja con el fin de evitar algún contagio de infecciones sexuales o un embarazo no deseado. Cada vez que se vaya a recibir o penetrar, el hombre deberá usar otro preservativo, así no haya eyaculado.

5.- Algo clave es que ningún participante debe mostrar preferencia por alguna persona. Esto vuelve incómoda la situación y la tercera persona podría sentirse frustrada. Ten en cuenta siempre que las diversas prácticas sexuales son una cuestión de gustos y de mucho respeto.

6.- Muchas veces la idea o fantasía que tenemos en nuestra cabeza es tan perfecta que al momento de realizarla podemos desilusionarnos si es que no resulta cómo siempre lo fantaseamos. No siempre las cosas que suceden en la realidad son como las esperamos.

No todo el mundo se siente cómodo para aventurarse a realizar un trío. Muchas veces se trata de una decisión que tiene que ser muy bien pensada. Cada pareja es un universo, el nivel de compromiso es diferente y, en diversas formas, el amor es tan subjetivo como cada individuo lo siente.

Patricia Espinoza es sexóloga y conductora del programa Sexo a la medianoche, en Radio Capital. (Esta columna se publica todos los jueves en la revista Correo Semanal)

Fuente: http://diariocorreo.pe/