Quiroga criticó al actual presidente Luis Arce por, según su visión, pretender reescribir los hechos de 2019 para justificar la narrativa del «golpe de Estado».
eju.tv /Video: Wara Tv
La Paz.- El expresidente Jorge Tuto Quiroga calificó de incoherente la solicitud de Evo Morales de trasladar el proceso judicial en su contra por estupro a Villa Tunari, Cochabamba, su bastión político al recordar que, durante el gobierno evista, se vulneró sistemáticamente el debido proceso al trasladar a acusados de Santa Cruz, Pando y otros departamentos hacia La Paz, alejándolos de sus lugares de origen y contexto.
«Mi solidaridad con Jeanine Áñez, quien merece un juicio de responsabilidades junto a Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, quienes son perseguidos de manera desproporcionada. Es importante que Bolivia vea el contraste: mientras Evo Morales pide ser juzgado en su bastión político, otros líderes son llevados lejos de sus hogares. Camacho está en Santa Cruz, Pumari en Potosí, y Áñez en el Beni. Es evidente que Morales busca evitar un proceso imparcial», afirmó Quiroga.
Además, el exmandatario insistió en que Morales debería ser procesado por el fraude electoral de 2019, cuando anuló las elecciones del 20 de octubre de ese año tras el reconocimiento de irregularidades en el proceso. «Destituyó a los vocales del Tribunal Supremo Electoral por haber organizado un proceso fraudulento, y luego renunció y huyó a México, demostrando una falta de responsabilidad ante el país», añadió.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Quiroga acusó a Morales de intentar desviar la atención de su responsabilidad en el fraude electoral y de querer criminalizar la sucesión constitucional, la cual, según el exmandatario, fue avalada por el Tribunal Constitucional, el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, y el Tribunal Supremo de Justicia. «Este es un intento de Evo Morales de lavar su imagen tras el fraude que encabezó en 2019», concluyó.
Finalmente, Quiroga criticó al actual presidente Luis Arce por, según su visión, pretender reescribir los hechos de 2019 para justificar la narrativa del «golpe de Estado». «Si Evo Morales y Luis Arce, el tontito, pretenden engañar al país. Esto fue un fraude. El Tribunal Supremo de Justicia, el congreso del MAS son los hermanitos del supuesto golpe y Luis Arce es el hijo del supuesto golpe, los del actual congreso son los hijos del golpe», sentenció.
@eju.tv El expresidente Jorge Tuto Quiroga calificó de incoherente la solicitud de Evo Morales de trasladar el proceso judicial en su contra por estupro a Villa Tunari, Cochabamba, su bastión político al recordar que, durante el gobierno evista, se vulneró sistemáticamente el debido proceso al trasladar a acusados de Santa Cruz, Pando y otros departamentos hacia La Paz, alejándolos de sus lugares de origen y contexto. #paratii eju.tv #fyp #politica #EvoMorales #noticiastiktok2024 #noticiasdebolivia #MAS #bolivia #LaPaz