Cuatro cisternas acarrean agua todos los días para las comunidades que están afectadas para paliar el problema de la sequía.
Fuente: Unitel
En el municipio cruceño de San Rafael el sector ganadero se encuentra preocupado por la situación de sequía, la falta de agua y la falta de forraje pone en riesgo serio a aproximadamente 130 mil cabezas de ganado.
Jorge Vargas, alcalde de San Rafael, señaló que la falta de agua y forraje está golpeando a esta región ganadera.
“Tenemos 130 mil cabezas en riesgo, por la falta de agua y forraje. Tenemos 4 cisternas acarreando agua 24/7, atendiendo a las comunidades por vocación pecuaria”, sostuvo Vargas, a tiempo de señalar que aguardan una abundante lluvia.
En las comunidades cercanas de San Rafael hay ganado que no cuenta con espacios de agua, todo está seco, y la lluvia que cayó durante semanas pasadas fue leve, por lo que esperan una lluvia de al menos 60 milímetros.
“Vamos a reunirnos con Fegasacruz para ver el forraje que está escaseando”, añadió el alcalde de ese municipio donde también están afectados por no tener el forraje para que el ganado se alimente y no pierda peso.
En esta misma zona los ganaderos expresaron su preocupación porque su ganado está enflaqueciendo y eso generará una venta a mitad de precio, registrando pérdidas económicas.