Un carro recolector de basura se deslizó casi una cuadra y chocó contra dos casas para finalmente volcar. El chofer había descendido de la cabina y dejó el motorizado con freno de mano.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El accidente de tránsito ocurrió este martes en la calle Echazú y Entre Ríos, en la zona Alto Tejar, en La Paz. Se registran daños materiales de consideración.

A su paso, el vehículo tumbó postes con cables y dejó a la zona sin energía eléctrica ni servicio de internet.

“He bajado de la cabina porque un perno se estaba saliendo. He puesto el freno de mano, pero se hizo ganar el bloqueador. Fue una falla mecánica”, relató el chofer.

El choque provocó además daños materiales de consideración en dos casas. La magnitud del golpe causó que la columna de la construcción de uno de los inmuebles afectados se mueva.

Afortunadamente, no se lamentaron daños personales. Una de las vecinas de la zona dijo que en el momento del accidente, no había personas en ambas casas.

El hecho ocurrió cerca de las 14.00. La Policía acudió al lugar y aún se espera un informe oficial. Tanto el chofer como el ayudante de la volqueta están ilesos.

En tanto, funcionarios de Delapaz y de empresas de internet intentan restituir los servicios de forma inmediata.

También la calle fue cerrada al tráfico vehicular, mientras se realicen los arreglos correspondientes en los servicios de energía eléctrica e internet.

Además se esperaba a que una grúa reitre el motorizado accidentado del lugar del hecho.

Noticia en desarrollo…