Fiscal Alave afirma que se emitieron requerimientos sobre el caso vagoneta Evo, usada en la marcha

El auto pertenece a una joven de 21 años y que el mismo presuntamente fue vendido por la estatal venezolana a menos de 15.000 dólares.

eju.tv / Video: DTV
Lidia Mamani / La Paz



El fiscal Departamental de La Paz, William Alave, informó este miércoles que se emitieron requerimientos para que diferentes personas presten su declaración sobre el caso que tiene que ver con la vagoneta valuada en más de 90.000 dólares y que usó el expresidente Evo Morales, para trasladarse durante la marcha de Caracollo, en Oruro, hacia la ciudad de La Paz. 

El auto pertenece a una joven de 21 años y que el mismo presuntamente fue vendido por la estatal venezolana a menos de 15.000 dólares, del que se denunció que hay un delito de corrupción transnacional. 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Se ha emitido bastantes requerimientos a las personas a las cuales estamos convocando, no viven en la ciudad de La Paz, por ende estamos pidiendo que se pueda, mediante una orden, realizar la recepción de declaraciones en los distintos departamentos”, señaló Alave.

Ante la consulta de quiénes fueron citados, Alave respondió que son varias personas y que no puede dar mayores detalles de quiénes son las personas que fueron convocadas y si entre ellas está Morales, por temas de seguridad.

Agregó que la comisión de fiscales asignados al caso, serán los que deben evaluar si corresponde o no el secuestro de la  vagoneta.

A  fines de septiembre pasado, el exministro Iván Lima reveló que la estatal venezolana PDVSA entregó a una joven de 21 años, que era propietaria de la vagoneta de lujo en el que el expresidente Evo Morales se movilizaba durante la marcha que lideró durante siete días, un vehículo que está valuado en 550 mil bolivianos, pero lo vendió a Bs 100 mil. 

En ese entonces, dijo que el caso es investigado por la Fiscalía de La Paz y que son datos que no podía mencionar cuando era autoridad, de lo contrario, se podía generar un alto impacto en el ámbito político y la relación con Venezuela.

La vagoneta de PDVSA en el mitin de Evo Morales. / Foto: Leny Chuquimia / visión 360