Gobierno reporta que se dio tregua de una hora en el bloqueo de Arica, pasaron 150 cisternas

Más de 400 camiones permanecían varados en el punto de bloqueo en el lado de Chile, entre ellos hay cisternas con combustible para abastecer al mercado nacional.

 

eju.tv / Video: Cancillería de Bolivia
Juan Carlos Véliz / La Paz



El Cónsul de Bolivia en Santiago de Chile, José Pinelo, informó que se dio un cuarto intermedio de una hora en el bloqueo de Arica (Chile) que permitió el paso de vehículos livianos, camiones y 150 cisternas hacia Bolivia.

“Son noticias desde el kilómetro 72 desde Arica. Se ha logrado un cuarto intermedio, estuve en una reunión junto con  los transportistas y los trabajadores de Quiborax que accedieron a levantar el bloqueo una hora. En los primeros 15 minutos han pasado vehículos livianos que vienen de Bolivia hacia Arica y desde ese momento empezaron a salir camiones y cisternas bolivianos hacia Bolivia, son 212 camiones los que ya han pasado, de éstos 150 son cisternas, ojalá esta noche se logre pasar todo”, refirió el diplomático esta noche.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Más de 400 choferes bolivianos, en sus camiones, cisternas y buses del transporte internacional, estaban varados a 60 kilómetros de la ciudad de Arica, debido a un bloqueo que acatan los trabajadores de la firma chilena Quiborax. La medida indefinida comenzó el miércoles 16 de octubre.

También puede leer: Chile: Más de 400 camiones de Bolivia están varados en una ruta desértica de Arica, por bloqueo de trabajadores de Quiborax

Entre los vehículos perjudicados se encuentran las cisternas que transportan gasolina y diésel a Bolivia que debido a los bloqueos de seguidores del expresidente Evo Morales afronta una escasez de los carburantes.

“Desde la Cancillería de Bolivia se continuará con las gestiones para que se logre el paso de todos los vehículos que se encuentran en el lugar”, señala un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.

Trabajadores de Quiborax acodaron con los transportistas una tregua de una hora, esta noche. / Foto: Cancillería boliviana