El ministro Novillo afirmó que el bloqueo evista se está “manejando” con “muchísima cautela” para evitar muertos o un “baño de sangre” como pretendería Morales.
eju.tv / Video: No Mentirás
Juan Carlos Véliz / La Paz
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, descartó la movilización de las Fuerzas Armadas para el desbloqueo de las carreteras porque la Policía aún tendría el control y la capacidad para cumplir con esa misión anunciada ayer por el presidente Luis Arce
“Hay niveles que la Policía aún puede controlar, por eso el Presidente anunció que habrá un desbloqueo de manera gradual. En ese entendido hemos considerado que todavía la Policía puede controlar la situación de los bloqueos” afirmó anoche en una entrevista con el programa No Mentirás.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El presidente Luis Arce anunció ayer un desbloqueo de manera gradual debido a los graves perjuicios económicos que está generando y ante los pedidos de sectores productivos y la ciudadanía.
Seguidores del expresidente Evo Morales bloquean hace 10 días las carreteras troncales del departamento de Cochabamba que unen al oriente y occidente de Bolivia después de la Fiscalía de Tarija alertó de una orden de aprehensión en contra del exmandatario porque no compareció a declarar por la denuncia de trata y tráfico de personas, y estupro agravado en contra de una menor de 15 años.
El ministro Novillo afirmó que el bloqueo evista se está “manejando” con “muchísima cautela” para evitar muertos o un “baño de sangre” como pretendería Morales.
“Estamos manejando la situación con muchísima cautela, lo estamos manejando con suma prudencia porque vivimos en un complejo donde intervienen determinados derechos constitucionales, lo primero que nosotros como Gobierno vamos a cuidar y es lo que en realidad las leyes, la Constitución y los tratados internacionales siempre buscan proteger es la vida” ponderó.
También puede leer: Arce anuncia desbloqueo gradual: ‘queremos vivir en paz, en tranquilidad’
Lamentó que Evo Morales y los dirigentes que lo respaldan estén llamando al enfrentamiento para provocar muertos y aumentar el nivel de convulsión con el objetivo de derrocar al gobierno de Luis Arce.
En relación a la existencia de hombres armados que respaldan la protesta de Morales dijo que las imágenes registradas de un encapuchado con un arma de fuego en Bulo Bulo dijo que éste debe ser investigado y sancionado por el delito de tentativa de asesinato porque en el video registrado se le observa disparando su arma contra los policías.
“Existe un riesgo de un baño de sangre”, alertó Novillo frente a los pedidos de que el Estado haga uso de la fuerza pública para despejar las carreteras debido al perjuicio económico que hasta ahora han dejado más de 500 millones de bolivianos en pérdidas económicas.