Gobierno anuncia investigación del supuesto uso de un arma de fuego en bloqueo y dice que «evistas» buscan “derramar sangre»

El bloqueo de caminos de sectores evistas cumple este miércoles 10 días y los cortes de vías van en aumento, la mayoría en el departamento de Cochabamba.

Una captura del video en el que se ve al hombre con un arma de fuego. Foto: Correo del Sur
Una captura del video en el que se ve al hombre con un arma de fuego. Foto: Correo del Sur

 



Fuente: Visión 360 / Video Bolivia Tv
Marisol Esthela Alvarado Flores

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anunció este martes que la supuesta portación de arma de fuego en el bloqueo “evista” en Bulo Bulo, en el trópico de Cochabamba, será un hecho que se someterá a una investigación.

Esta jornada circuló en redes sociales un video en el que se ve a un hombre con el rostro cubierto disparando un arma larga contra los policías que fueron al lugar a desbloquear ese punto obstaculizando.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Del Castillo, citado por Erbol, manifestó que el video ya está siendo analizado por el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP).

“Hemos podido detectar que una persona le avisaba a su acompañante que saque una escopeta para bajar a un policía, esto en términos vulgares significa asesinar a un policía, a un boliviano”, indicó la autoridad.

Entre tanto, Gabriela Alcón, viceministra de Comunicación, demostró que el bloqueo pretende “derramar sangre e incluso muertos”, tal como lo dijo el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

“Sabemos que ellos lo que buscan es, precisamente, esta convulsión, no les interesa que se puedan generar personas afectadas, heridos e incluso buscar muertos por declaraciones que hemos ido viendo de seguidores de Evo Morales”, dijo citada por la agencia estatal ABI.

El bloqueo de caminos cumplió este martes nueve días y los cortes de vías van en aumento, la mayoría en el departamento de Cochabamba.

Lea también: Gobierno denuncia que Evo Morales gesta un «golpe de Estado» y que usa los bloqueos para protegerse de la justicia