Quintana pide a la comunidad internacional sacar a Evo Morales del país

«Que vengan con misiones de la comunidad internacional y puedan llevar al presidente a un lugar seguro, porque Bolivia ya no es un lugar seguro para nadie”, dijo Quintana al canal DTV.

Captura de pantalla DTV

 

Fuente: Brújula Digital



El exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana pidió en una entrevista televisiva que “misiones de la comunidad internacional”, vengan a Bolivia y saquen del país al expresidente Evo Morales, que este domingo denunció que fue víctima de un atentado.

“Intentaron matar al compañero. Los compañeros del trópico tienen que protegerlo, 500, 1.000, 2.000, rodearlo el compañero Evo para protegerlo hasta que vengan con misiones de la comunidad internacional y puedan llevar al presidente a un lugar seguro, porque Bolivia ya no es un lugar seguro para nadie”, dijo Quintana al canal DTV.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Quintana, acusado de haber cometido graves hechos de represión política durante las gestiones en las que fue ministro, agregó en la entrevista: “El gobierno ha convertido este país en el lugar más inseguro del mundo, a través del narcotráfico, a través de la inseguridad, empobreciendo a la gente. Estamos en el peor de los mundos. Les dije hace mucho tiempo, a este gobierno no le interesa destruir el Estado”.

Este domingo Morales denunció que desconocidos dispararon cuatro tiros contra su vehículo, en una carretera cerca de Lauca Ñ, y otros 14 contra otro vehículo de su comitiva, que circulaba detrás.

Un video difundido por la radio Kawsachun Coca, que pertenece a los cocaleros del Chapare, difundió un video que muestra lo que parecen ser los efectos de disparos, como rotura en el parabrisas y heridas en el cuerpo del chofer.

La radio agregó que se trataba de un operativo para detener al expresidente, que tiene orden de aprehensión acusado de tráfico de menores y estupro. El Gobierno no ha realizado una declaración oficial todavía sobre el suceso.

BD/RPU

Fuente: Brújula Digital