“Evistas” irrumpen en cuartel de la Novena División del Ejército en Villa Tunari y sustraen dos vehículos

Un numeroso grupo de civiles se presentó en puertas del cuartel, de donde aseguran que salieron los vehículos y helicópteros que se usaron para el supuesto atentado contra el presidente del MAS.

Por Carlos Quisbert
"Evistas" irrumpen en el cuartel de la Novena División en Villa Tunari y extraen dos vehículos para quemarlos. Foto: Captura de video.
«Evistas» irrumpen en el cuartel de la Novena División en Villa Tunari y extraen dos vehículos para quemarlos. Foto: Captura de video.

 

Fuente: Visión 360



Un numeroso grupo de “evistas” rodearon el cuartel de la Novena División del Ejército, acantonado en el municipio de Villa Tunari, de donde aseguran salieron helicópteros y vehículos que participaron en el supuesto atentado contra del dirigente cocalero, Evo Morales, en la población. de Lauca Ñ. Luego de rebasar los portones, sustrajeron dos vehículos con la intención de quemarlos, el hecho es transmitido en vivo.

“Entren, entren”, “ahí están los autos”, “el Evo ha dicho que de aquí han salido para matarlo. Ahora van a ver, se tienen que ir de aquí”, son algunas de las amenazas que hicieron varios pobladores de la zona, quienes sin oposición de los militares ingresaron al cuartel y sacaron dos vagonetas, una roja y otra de color guindo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Hermanos, estos son los vehículos que han disparado contra Evo. Con estos le han seguido. Parece que los van a quemar. No es chiste, hermanos, desde la mañana se ha escuchado helicópteros volando por la zona”, es el relato que hizo una mujer que transmitió el hecho por la cuenta de Tik Tok, Aideiraizos8.

Los pobladores de la zona se aglomeraron en las puertas del cuartel, luego del que la Radio Kawsachum Coca (RKC), de línea “evista”, difundió un video de un helicóptero que supuestamente participó del hecho denunciado por Morales. En ese momento, Morales y sus exministros, Carlos Romero y Juan Ramón Quintana relataban y hacían análisis del supuesto atetado que sufrió el cocalero una hora antes, mientras se dirigía a esa emisora ​​en la población de Lauca Ñ.

El presidente del MAS afirmó que encapuchados dispararon contra su vehículo 14 veces y que la Policía rodeaba esa población, por lo que tanto los conductores de RKC como Morales convocaron a sus bases para que rodeen la emisora ​​para protegerlo. Morales, el conductor del programa y los exministros responsabilizaron del intento de asesinato al presidente Luis Arce y al nuevo Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, que fue posesionado anoche.

“Como el anterior comandante no ha cumplido, este tiene que eliminar a Evo Morales, esa esa la orden”, aseveró el presidente del MAS, quien aseguró que la orden de militarizar el Chapare fue emitida por el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa. No obstante. a un largo relato, con inferencias y señalización de hechos sobre las disputas internas que él y su entorno tienen con Arce y la cúpula de sus ministros, nadie presentó pruebas de ninguna de sus acusaciones.

Minutos después, los cocaleros movilizados por la convocatoria de Morales y RKC, extrajeron los vehículos de la Novena División del Ejército. Una vez en la calle, los “evistas” comenzaron a discutir entre ellos sobre si quemarían los motorizados o los conservarían para que sirvan para una investigación y se tome las huellas dactilares de quienes condujeron y tripularon las vagonetas. En medio de la refrigeradora un poblador se subió a la cabina de uno de los vehículos y mostró cartuchos de bala, los que supuestamente estaban dentro del motorizado y fueron usados ​​en el presunto atentado.

“Quémenlos, quémenlos, nadie va a investigar. Ahí están las pruebas, ¿qué más quieren?”, incitó una mujer junto a otro grupo de hombres que comenzaron a desvalijar las camionetas.

Fuente: Visión 360

×