Evo publica un video y dice que un “militar” confirma que fueron “policías” los que operaron en su contra

La mañana de este domingo, el expresidente Evo Morales afirmó que su vehículo fue impactado con proyectiles y acusó al Gobierno.

$output.data

[Captura de video] / Un militar salió a hablar con la turba llegó hasta la Novena División.

Fuente: Unitel

El expresidente y líder del MAS, Evo Morales, publicó la tarde de este domingo un video con que presuntamente se confirmaría que un operativo policial se realizó en si contra la mañana de esta jornada cuando se dirigía a las instalaciones de la radio RCK.



“Este es un video esclarecedor del atentado de hoy. Un militar confirma tres cosas: que los vehículos usados ingresaron en el cuartel militar, que quiénes participaron en el operativo eran policías y que éstos salieron en helicópteros”, el exmandatario.

“Si Luis Arce no dio la orden de este intento de asesinato debe destituir y procesar inmediatamente a Eduardo del Castillo y Edmundo Novillo, ministros de Gobierno y Defensa, junto a todos los policías que participaron”, agregó en la publicación.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En el video que acompaña la publicación se ve a un militar, en el momento que una turba llegó hasta las instalaciones de la Novena División para reclamar por los vehículos señalados de ser usados para disparar contra la camioneta de Morales.

Evo publica un video y dice que un “militar” confirma que fueron “policías” los que operaron en su contra

 

“Nosotros no hemos disparado. ¿En desbloqueos, lo que sea, los soldados disparan? Son policías. Nosotros no tenemos esas camionetas último modelo, saben ustedes (que) no hay ¿De quién es? De los ‘pacos’ (policías). Ustedes ha correteado a los ‘pacos’ y ellos se han entrado y se han ido en los helicópteros”, afirma el supuesto soldado que habla con personas que llegaron a rodear las instalaciones militares.

Los militares entregaron los vehículos a la turba que terminó quemando los vehículos. Por su parte, el presidente Luis Arce Catacora instruyó la investigación del caso.