Al menos siete policías resultaron heridos tras los enfrentamientos con bloqueadores en la zona de Parotani, uno de ellos estuvo a punto de perder su pie por una explosión de dinamita
Keiner Sejas M.
Fuente: Unitel
Cuatro efectivos de la Policía continúan internados en la Caja Nacional de Salud (CNS) luego de haber resultados heridos tras los enfrentamientos con bloqueadores afines a Evo Morales en la zona de Parotani, vía que une Cochabamba con el occidente del país.
Según el informe policial, eran siete los policías que llegaron hasta este nosocomio, sin embargo, tres de ellos fueron dados de alta ese mismo día, ya que solo presentaban algunas contusiones. Sin embargo, otros cuatro permanecen internados, entre los cuales se encuentra en sargento que casi perdió el pie tras una explosión de dinamita.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“De estos cuatro pacientes, dos hoy día ingresan a quirófano, uno para ser evaluado nuevamente por una limpieza quirúrgica y el otro para un tratamiento aparentemente definitivo”, manifestó Roberto Ríos, cirujano de guardia de la CNS.
[Foto: Dayana Bayá – UNITEL] / Los efectivos están internados en la CNS
Específicamente del sargento que resultó más afectado tras la explosión de un cachorro de dinamita cerca de la pierna, el cirujano indicó que ha mostrado una evolución favorable, pese a la gravedad de sus heridas.
“Al momento tiene una evolución favorable, lo hemos visto esta mañana, ha descansado bien, tiene buena funcionalidad en el miembro inferior lesionado y hoy día en quirófano se va a saber cuál es la vitalidad de ese miembro”, dijo.
Ríos declaró, que pese a la mejoría del paciente, este aún corre riesgo ya que las heridas son de gravedad, por lo que debe ser constantemente monitoreado.
“Todavía eso se va a evaluar con las siguientes cirugías; ya había hablado el doctor, el traumatólogo encargado del caso de que va a necesitar varias cirugías y en eso se va a saber la evolución definitiva, sin embargo al momento está con una buena evolución”, indicó.
El segundo efectivo que va a ser ingresado hasta quirófano, presenta fracturas, por lo que también debe permanecer internado.
“Él tiene una fractura en la primera falange del dedo anular izquierdo y hoy día se va a entrar para hacer la fijación”, informó.
Asimismo, reveló que los otros dos policías podrían ser dados de alta esta jornada, pero todo dependerá de la evaluación médica.
“Dos podían ser dados de alta hoy día, están esperando la valoración por especialistas, uno por otorrinolaringología y el otro por neurocirugía y urología”, aclaró.
“Los cuatro están en buen estado, están con una evolución favorable, anímicamente están muy bien. De hecho ellos quieren salir del hospital y volver a la línea de defensa, volver a las filas policiales y continuar con su trabajo”, agregó.